Alex James, bajista de la banda británica Blur, ha criticado a Led Zeppelin y los Rolling Stones por su edad, acusando a los grupos veteranos de fingir ser adolescentes.
Junto con su carrera musical, James es columnista de un periódico y un galardonado fabricante de quesos.
«Hay rumores de que Led Zeppelin vuelven a estar juntos, y nadie realmente quiere escuchar su nuevo disco, ¿verdad?», le dijo al Mirror en una nueva entrevista. «Quieren escuchar ‘Stairway to Heaven’. ¿Qué edad tenían cuando hicieron ‘Stairway to Heaven’? Como 20 o veintipico? ¿Y cuántos años tienen ahora? Tienen 70».
James insistió en que «preferiría estar en un mostrador vendiendo queso que fingiendo ser un adolescente». «Al menos la gente podría querer venir y probar mi queso, mientras escucha [el tema de Blur] ‘Parklife'», dijo. «Eso es realmente importante. Creo que es realmente bueno que tenga algo más de qué hablar. Tenés que hacerlo, de lo contrario, cuando seas viejo como Mick Jagger te convertirás en una caricatura extraña y grotesca».
En ese momento, dirigió su ira hacia los Stones, diciendo que los había estado escuchando recientemente, pero que «no iría y los escucharía en vivo». «No podés ser ‘Jumping Jack’ cuando tenés 78 años», agregó.
En la misma entrevista, James pareció dar un giro completo criticando a la estrella del R&B y pop Kelis por negarse a interpretar su éxito de 2003 «Milkshake» en su evento Big Feastival en su granja en Inglaterra. «Ella dice, ‘Oh, ya no hago eso’. Es como, ‘Por el amor de Dios, no es como si tuvieras muchos éxitos, querida, tenés que hacer eso’. Entonces nunca la llamaré de nuevo».
La última vez que James se reunión con Blur fue para grabar el álbum «The Magic Whip» (2015) y para emprender la gira de presentación, que en octubre de 2015 los trajo a la Argentina. No está claro si el grupo registrará otro disco.
En declaraciones recientes, el guitarrista Graham Coxon había revelado que si bien no hay planes para un nuevo disco de Blur, dejaba la puerta entreabierta. “Realmente no veo por qué no. ¿Por qué no puede haber otro álbum de Blur?. Todos seguimos vivos y con un control razonable de nuestros defectos”, reflexionó.