Menú

Entrevista: Emmanuel Horvilleur encara su segunda etapa como solista

12/05/2018 - Especiales
Entrevista: Emmanuel Horvilleur encara su segunda etapa como solista

Emmanuel Horvilleur publicó recientemente a través de las redes sociales el single “Somos nosotros”, que llega después de ‘El Hit’ y anticipa el lanzamiento de un álbum, que seguramente verá la luz a fin de año.

El músico califica como positiva esta manera de dar a conocer las canciones. “En esta era se da esta situación de no sacar un disco desde el vamos, de ir como mostrando las canciones de lo que va a terminar siendo un disco, seguro a fin de año”, explica. “Salimos con ‘El Hit’ y ahora sale ‘Somos nosotros’, que es la segunda canción, y un poco la idea es ir sacando canciones a lo largo de este año hasta que salga el disco”.

Al mismo tiempo, se muestra reticente a la idea de que estas canciones no se plasmen en un futuro disco físico. “Un poco me gustó esta nueva modalidad que no la tengo yo solo, la tiene un poco la industria. Es decir, hay artistas que ya no sacan discos, sacan canciones, lo cual por un lado me gusta y por otro lado no. Me parece que siempre el destino final de lo que yo hago tiene que ser un disco. A mí me gusta eso”, comenta.

“Cada dos o tres años en mi vida he hecho un disco, nunca dejé de hacerlo”, recuerda. “Entonces, en definitiva, todo esto va a ser parte de un disco. Lo que está cambiando un poco es la manera en que uno muestra ese disco… sacamos una canción que es ‘El Hit’ y tuvo la misma repercusión que pudo haber tenido si hubiera sacado un disco de 12 canciones”.

Horvilleur, que se embarcó en una gira nacional tras el stand by de Illya Kuryaki & The Valderramas, cuenta lo que esto significa. “Lo que tenía ganas de hacer es volver a tocar estas canciones que fueron parte de estos años solista, ¿no?”, menciona. “En el 2011 volvimos con Illya Kuryaki y nos pusimos en esa órbita Kuryaki, pero previo a eso tuve cuatro discos solista con un montón de canciones y lo que tenía ganas era de volver a tocar esas canciones, de girar por el país y un poco la onda es eso, es ir retroalimentándome con esa experiencia de tocar frente a la gente y después volver al estudio”.