El compositor Roy C. Bennett falleció el pasado 2 de julio en Queens, Nueva York, a la edad de 97 años, dejando atrás un legado de canciones que incluyen trabajos para Frank Sinatra, Elvis Presley y Louis Armstrong, entre otros.
Junto con su compañero de composición Sid Tepper, Bennett publicó más de 300 canciones. El dúo escribió más de 40 temas solamente para Elvis Presley, incluyendo casi la mitad de la banda de sonido del gran éxito «Blue Hawaii». En 2002, fueron homenajeados en Memphis por sus contribuciones a la carrera de Presley.
También escribieron canciones grabadas por los Beatles, Carl Perkins, Perry Como, Eartha Kitt, Duke Ellington, Marty Robbins y Wayne Newton, entre otros.
Aunque Bennett y Tepper escribieron muchas canciones para Elvis, nunca lo conocieron. Todas esas canciones de Elvis fueron para películas, incluyendo el tema central de “G.I. Blues” (1960) y “The Lady Loves Me”, interpretada a dúo con Ann-Margret en “Viva Las Vegas” (1964).
Bennett comenzó su carrera de compositor a la edad de 11 años, informa Variety, haciendo equipo con Tepper desde el principio. Tepper murió en abril pasado a los 96 años por causas naturales. Ambos eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
El primer gran éxito de Bennett y Tepper llegó con «Red Roses for a Blue Lady» en 1948, originalmente grabada por Guy Lombardo and His Royal Canadians antes de que el vocalista Vaughn Monroe la llevara al número 3 del chart de singles de los Estados Unidos. Fue seguida por otro gran éxito en 1951, con la grabación de Rosemary Clooney de «Suzy Snowflake». Y en 1955, su canción «Naughty Lady of Shady Lane» fue un éxito Top 10 tanto para Dean Martin como para The Ames Brothers.
La colaboración entre ambos compositores terminó en la década de 1970, cuando Tepper sufrió un ataque al corazón y se retiró a Florida.