Menú

Fleetwood Mac incluirá viejas canciones en su gira sin Lindsey Buckingham

25/04/2018 - Noticias
Fleetwood Mac incluirá viejas canciones en su gira sin Lindsey Buckingham

La partida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac le ha dado a la banda la oportunidad de modificar el repertorio para su próxima gira.

En una entrevista, Stevie Nicks dijo que interpretarán canciones de toda su historia, no solo del período 1975-1987, donde Buckingham fue una de las tres fuerzas creativas del grupo.

“Nunca pudimos hacer eso desde 1975 porque ciertas personas en la banda no estaban interesadas en hacer eso”, le dijo a Rolling Stone. “Ahora podemos ampliar el set mucho más: una escandalosa versión de ‘Rattlesnake Shake’ [1969] o cosas así. También me gustaría hacer ‘Station Man’ [1970], que siempre ha sido uno de los favoritos. Definitivamente estamos haciendo ‘Oh, Well’ [1970]”.

Según Setlist.fm, no han tocado en vivo “Station Man”, aparecido en el álbum “Kiln House” (1970), desde el 23 de abril de 1977. “Rattlesnake Shake”, de “Then Play On” (1969), se presentó regularmente en la gira de “Tango In The Night”, en 1987, que no incluyó a Buckingham. Mientras “Oh Well”, también de “Then Play On”, fue interpretada regularmente en la gira “Unleashed”, de 2009. Mike Campbell, que tocará la guitarra con Fleetwood Mac, la interpretó más de 100 veces como miembro de los Heartbreakers de Tom Petty. La gira de Fleetwood Mac recién comenzará en octubre, por lo que tendrán dos meses de ensayos previos a la creación de la lista final.

Nicks admitió que será fascinante ver cómo sus canciones más oscuras encajan en su material probado. “Hay 10 éxitos que tenemos que hacer”, señaló. “Eso deja lugar para otras 13 canciones si querés hacer un espectáculo de tres horas. Luego las trabajás todas juntas y hacés una gran secuencia, y tenés algo que nadie ha visto antes. En el ensayo vamos a poner un tablero con 60 canciones. Entonces comenzaremos con la número uno y tocamos todo. Lentamente empezás a quitar las canciones y empezás a ver cómo se combinan tus composiciones”.

Buckingham dejó Fleetwood Mac cuando discutió con los demás integrantes sobre el comienzo de la gira, pero a Mick Fleetwood no le gusta la idea de decir que fue despedido. “Palabras como ‘despedido’ son referencias feas en lo que a mí respecta”, dijo en declaraciones a CBS This Morning. “Pero sin rodeos, llegamos al punto de golpear una pared de ladrillo. Esta no fue una situación feliz para nosotros en términos de la logística de una banda en funcionamiento. Para ese propósito, tomamos la decisión de que no podríamos continuar con él. Fue una decisión de la mayoría en términos de lo que tenemos que hacer como banda para poder seguir adelante”.

“Simplemente no nos podíamos poner de acuerdo”, coincidió Stevie Nicks. “Cuando estás en una banda, eso es lo más importante. Tengo una carrera solista, y amo mi carrera solista, y ahí soy la jefa, absolutamente. Pero no soy la jefa en esta banda”.

“Se suponía que íbamos a ensayar en junio, y [Buckingham] quería posponerlo hasta noviembre [2019]”, dijo Nicks. “Eso es mucho tiempo. Acabo de hacer 70 shows [en una gira solista]. Tan pronto como termino una cosa, vuelvo a sumergirme en otra. ¿Por qué nos detendríamos? No queremos dejar de tocar música. No tenemos nada más que hacer. Esto es lo que hacemos”.

Fleetwood también destacó el paso de Buckingham por la banda. “Lindsey tiene nuestros enormes respetos y felicitaciones por lo que ha hecho dentro de las filas de Fleetwood Mac, y siempre lo tendrá. Pero es como un matrimonio que llegó a su fin, y hay razones para ello. Como banda, necesitábamos seguir adelante, y lo hemos hecho”.

El hecho de seguir adelante incluye la incorporación de dos músicos: Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty & The Heartbreakers, y Neil Finn, el líder de Crowded House. “Tenía una gran sonrisa en la cara, porque es una llamada que nunca esperás tener”, dijo Finn sobre el día en que fue invitado a unirse al grupo.

Luego de la muerte de Petty, el eterno socio musical de Campbell, en octubre de 2017, “me preguntaba qué iba a hacer”, admitió el guitarrista. “Tenía algunas cosas, pero nada tan grande como esto. Se siente como una banda, y solo hemos tocado una o dos veces. Con un pequeño ensayo, creo que va a ser increíble”.

Nicks notó que la muerte de Petty “cambió a Mike y a mí, seguro. Necesitamos aprovechar todos los días que tenemos hasta que nos vayamos, y hacer que cada uno sea el mejor día que podamos tener. Si eso le puede pasar a Tom, entonces puede pasarle a cualquiera. Me divertiré lo más posible. Dejaré de quejarme y me lanzaré a todos estos proyectos, porque nunca se sabe”.

Fleetwood también indicó que el grupo reconfigurado planea grabar una vez más nueva música, en algún momento. “Esta es absolutamente una banda nueva”, dijo. “Esta es la nueva línea de Fleetwood Mac. Ambos caballeros tienen un legado propio, no necesitan una tarjeta de invitación”.

Fleetwood Mac are hitting the road on 'An Evening with Fleetwood Mac'. Presales start on 4/30 at 10am local time. Get more info in the link in my bio #Fleetwoodmac

A post shared by Mick Fleetwood (@mickfleetwoodofficial) on

Estas son las fechas de la gira de Fleetwood Mac 2018-19: