Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, ha utilizado sus redes sociales para contar a sus seguidores cómo va sobrellevando su tratamiento contra el cáncer.
«Como pueden ver, la quimioterapia me ha hecho caer el pelo y muchas otras cosas que muchos dan por sentado», dijo el rockero en su publicación de Facebook, acompañado de una selfie. La imagen muestra a Banali sin sus largos mechones, aunque la pérdida de cabello no es importante en comparación con otras batallas más serias.
«He pasado tres de las últimas seis semanas en el hospital, una semana cada vez», continuó el baterista. “La primera debido a una infección de la sangre que requiere una transfusión de 6 horas. La segunda se debió a un bloqueo de mi vesícula biliar causado por el tumor en mi hígado. La tercera se debió a un bloqueo de mi estómago causado por el tumor en mi páncreas. Tuvieron que insertar un tubo por la nariz y la garganta hasta el estómago para drenar el líquido debido al bloqueo».
Banali continuó detallando los pasos adicionales que está tomando en su lucha contra el cáncer, incluida una «dieta baja en grasas y líquidos», junto con intravenosas diarias para estimular su sistema inmunológico.
En octubre pasado, el baterista de Quiet Riot reveló que le diagnosticaron cáncer de páncreas en la etapa cuatro, y dijo que tenía la intención de tratarlo «de la forma en que trato todo, que es poner todo y luchar hasta el final».
En abril se lanzó una página de GoFundMe que superó rápidamente su objetivo inicial de 10.000 dólares. Hasta el momento ha recaudado más de 27.000 dólares.
En su mensaje, Banali agradeció profusamente a todos los que habían donado. «Sepan que me están ayudando a que pueda continuar con estos tratamientos contra el cáncer y prolongar mi vida», proclamó el rockero. “¡A pesar de todo, todavía estoy trabajando en mi arte y aún toco la batería como si me debieran dinero! ¡Estoy tan positivo como siempre y cada uno de ustedes es parte de por qué sigo luchando esta buena batalla!».