Menú

Hospitalizaron a Nile Rodgers y suspendió un concierto en Toronto

14/08/2017 - Noticias
Hospitalizaron a Nile Rodgers y suspendió un concierto en Toronto

Nile Rodgers, cofundador de Chic y colaborador de Daft Punk, ha sido hospitalizado por una enfermedad no revelada que le hizo suspender un concierto en Toronto el domingo por la noche. Además, el músico tiene previsto actuar en Buenos Aires el 12 y 13 de septiembre.

“Nunca me he perdido un concierto en mi vida… bueno, ha sido así hasta ahora”, tuiteó Rodgers el domingo por la noche, agregando: “El doctor me atrapó mientras trataba de escaparme… Mis médicos están cuidando mucho de mí. Los veré muy pronto”.

Rodgers y Chic están actualmente de gira con Earth, Wind & Fire. Su representante dijo que no habrá ningún parte médico oficial hasta la tarde de hoy lunes.

Rodgers, de 64 años, enfrentó una larga batalla contra el cáncer de próstata hace seis años, que documentó extensamente en un blog y en su autobiografía de 2012, “Le Freak”. En 2013, sus médicos le dijeron que estaba libre de la enfermedad. Alegre pero cauteloso tuiteó, “¡Todo está limpio de nuevo! [Pero] nunca celebro mucho cuando estoy limpio porque en seis meses voy a pasar por el mismo drama”.

Al mismo tiempo, el veterano compositor, productor y guitarrista estaba trabajando en lo que resultó ser un regreso a su carrera, colaborando con Daft Punk en tres canciones -incluido el éxito global “Get Lucky”- para el álbum “Random Access Memories” (2013).

Rodgers, que trabajó con David Bowie, Madonna, Duran Duran, INXS, Mick Jagger, Grace Jones, Steve Winwood, Peter Gabriel, The B-52’s y Michael Jackson durante su período máximo como productor en la década de 1980, ha estado aún más activo de lo habitual en los últimos años, colaborando con Adam Lambert, Christina Aguilera, Kylie Minogue, Bryan Ferry y muchos más, así como saliendo de gira y grabando regularmente con una nueva formación de Chic.

Entre muchos otros honores, él y el cofundador de Chic Bernard Edwards (que murió en 1990) fueron incorporados al Salón de la Fama de los Compositores en 2016.