Menú

Huey Lewis habló de su enfermedad en el oído: “Puede mejorar, pero todavía no ha pasado”

07/05/2018 - Noticias
Huey Lewis habló de su enfermedad en el oído: “Puede mejorar, pero todavía no ha pasado”

Huey Lewis ha dado más detalles sobre la enfermedad que lo aqueja y que lo obligó a cancelar todos los conciertos previstos para 2018, poniendo además un enorme interrogante sobre su futuro como intérprete.

Lewis fue diagnosticado con la enfermedad de Meniere, admitiendo que los síntomas de este trastorno en el oído interno se habían producido dos meses y medio atrás, justo antes de una actuación en Dallas, Texas. Ahora está tratando de explicar qué significa eso para él.

“Mientras caminaba hacia el escenario [en Dallas], sonaba como si hubiera un motor a reacción”, dijo hoy en una entrevista con el programa Today, de la cadena estadounidense NBC. “Sabía que algo andaba mal. No podía encontrar el tono. Todo distorsionado. Una pesadilla. Es una cacofonía”.

El trastorno puede causar pérdida progresiva de la audición, vértigo, tinnitus y presión del oído. Anteriormente, había comentado que visitó el House Ear Institute, el Stanford Ear Institute y la Clínica Mayo en busca de respuestas. Más recientemente, Lewis ha estado trabajando con Starkey Hearing Foundation en tecnología experimental que tiene el potencial de ayudar a filtrar ese ruido.

“Aunque puedo oírte, podemos hablar, puedo hablar por teléfono, pero no puedo cantar”, dijo. “No puedo escuchar música. Puedo hacer todo menos lo que más me gusta hacer, lo que es un lastre”.

Lewis ya canceló 60 shows. Este problema de salud también lo encontró trabajando en un nuevo álbum y desarrollando un musical de Broadway basado en los grandes éxitos de Huey Lewis and The News.

“Quiero decir que lo siento”, agregó. “Claramente, no somos jóvenes, pero siempre me he enorgullecido de ser confiable. Realmente me siento mal por mis muchachos, mi equipo, porque hemos estado haciendo esto durante tantos años juntos. Puede mejorar; Pero todavía no ha pasado. No me he dado cuenta de que tal vez nunca pueda volver a cantar. Sigo esperando que mejore. Dicen que una actitud positiva es importante”.

La Clínica Mayo define la enfermedad de Meniere como crónica, cuyos síntomas incluyen vértigo, tinnitus, pérdida de la audición y una sensación de presión en los oídos. Se cree, pero no se ha demostrado, que es causada por una cantidad anormal de líquido en el oído interno, lo que podría ocurrir por varios factores.

Huey Lewis and The News fue una de las bandas más exitosas de los años 80, con hits como “The Power of Love”, “Heart and Soul”, “I Want a New Drug (Called Love)”, “Stuck With You” y “Hip to be Square”, entre otros.