Menú

Iron Maiden no puede aterrizar su avión en Dortmund porque es muy pesado

29/02/2016 - Noticias
Iron Maiden no puede aterrizar su avión en Dortmund porque es muy pesado

El avión de Iron Maiden es demasiado pesado para la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Dortmund, en Alemania.

Spiegel informó que la banda tuvo que alterar sus planes de viaje después de que funcionarios advirtieran que el nuevo Ed Force One, el avión de Maiden, es demasiado pesado para la pista de aterrizaje.

En lugar de aterrizar en Dortmund el 27 de mayo para su actuación como cabeza de cartel del festival Rock im Revier, lo harán en Düsseldorf un día antes de lo previsto y tomarán un micro a la ciudad.

Previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo, este será el segundo año del festival Rock im Revier. La cartelera también incluye a Anthrax, Slayer y Tremonti.

Como se informó anteriormente, el nuevo Ed Force One es una mejora respecto a los modelos anteriores: en lugar de subir a los cielos en su antiguo 757-200, la banda está utilizando un 747-400. De acuerdo con el cantante Bruce Dickinson, el mayor espacio no sólo permite una mejor comodidad, sino que también le permite ahorrar dinero.

“El mayor beneficio de viajar en un 747 es que, debido a su colosal tamaño y capacidad de carga, podemos llevar nuestra escenografía y todo nuestro equipo de escenario en la bodega de carga, sin tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones estructurales necesarias para llevar esto en el anterior 757”, dijo Dickinson.

Iron Maiden llegará con el Ed Force One a la Argentina para actuar en Buenos Aires y Córdoba, en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, “The Book of Souls”.

Las fechas de los shows son el 13 de marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y el 15 de marzo en el Estadio de Vélez Sarsfield, de Buenos Aires.