Menú

Keith Richards dice que Metallica y Black Sabbath son “una gran broma”

03/09/2015 - Noticias
Keith Richards dice que Metallica y Black Sabbath son “una gran broma”

Keith Richards, el guitarrista de The Rolling Stones, había manifestado hace unos días que el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967) de The Beatles era una “mescolanza de basura”. Ahora, ha atacado a Black Sabbath y Metallica.

En declaraciones al New York Daily News, Richards criticó al heavy metal en general, pero puso especial énfasis en bandas icónicas como Black Sabbath y Metallica.

“Para mi el heavy metal suena como un ruido sordo. Para la mayoría de las bandas, la sincopa no existe. Crean un sonido sordo que se pierde en la infinita distancia, no hay rebote, no vuelve, no hay cadencia por lo tanto no hay sincopa. Millones de fans adoran a Black Sabbath y Metallica, yo sólo pienso que son una gran broma”.

Richards tambió se burló del rap, describiendo al género como “muchas palabras pero muy poco para decir”. Y agregó: “Lo que hace que el rap sea tan impresionante fue poder demostrar que hay tantas personas sordas por ahí. Todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando y son felices. Hay un mercado enorme para las personas que no pueden distinguir una nota de otra”.

Keith Richards está a punto de lanzar un nuevo álbum solista, “Crosseyed Heart”. Pero esto no significa un alejamiento de los Rolling Stones. “No tenía intención de hacer discos como solista. Siempre pensé, ‘Soy un hombre Stone. ¡Nadie debería dejar de serlo!. Pero al mismo tiempo, hemos tenido años de tiempo libre y yo quería trabajar”.