Menú

Para Keith Richards, “Sgt. Pepper” de los Beatles es una “mezcolanza de basura”

05/08/2015 - Noticias
Para Keith Richards, “Sgt. Pepper” de los Beatles es una “mezcolanza de basura”

En una nueva entrevista con Esquire, Keith Richards criticó a sus viejos rivales de The Beatles, calificando a su obra maestra de 1967 “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” como “basura”.

En la entrevista publicada en la edición de septiembre de la revista, el guitarrista de los Rolling Stones dice: “(Los Beatles) Dejaron de salir de gira en 1966… ya estaban acabados para esa fecha. Estaban listos para ir a la India y todo esa mierda (sic)… No hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. Estaban empezando a hacer ‘Sgt. Pepper’. Algunos piensan que es un álbum genial, pero creo que es una mezcolanza de basura, algo así como ‘Their Satanic Majesties’. Si ustedes pueden hacer un montón de mierda, nosotros también”.

Richards -que admite que “probablemente sea más conocidos por mi imagen que por mi música”- acaba de terminar una gira norteamericana con los Stones y se está preparando para arrancar de nuevo. Su tercer álbum en solitario (y el primero en 23 años), “Crosseyed Heart”, saldrá a la venta el 18 de septiembre, y hay rumores de que planea salir de gira. También habló de la posibilidad de que los Stones empiecen a trabajar en un nuevo álbum pronto. Será el primero desde “A Bigger Bang”, de 2005.