Menú

Kiss anunció en “America’s Got Talent” su gira de despedida

20/09/2018 - Noticias
Kiss anunció en “America’s Got Talent” su gira de despedida

Durante la edición de esta noche (19 de septiembre) de “America’s Got Talent”, Kiss confirmó las próximas fechas de los conciertos de despedida. Los detalles no han sido revelados aún, pero se espera que la gira “End of the Road” comience en 2019. Un gráfico en el sitio oficial de Kiss promete más detalles pronto.

“Esta va a ser nuestra última gira”, dijo la banda. “Será el espectáculo más explosivo y más grande que hayamos hecho. Gente que nos ama, vengan a vernos. Si nunca nos han visto, este es el momento. ¡Este será el espectáculo!”.

Kiss ya había promocionado una gira como la última. Emprendieron una segunda gira en 2000 después de su reunión de 1996 con los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss, llamándola “The Farewell Tour” (El viaje de despedida). Pero resultó ser la última con el cuarteto original, a pesar de que Criss abandonó la gira antes de llegar a Asia y Australia. La alineación actual, compuesta por Paul Stanley (guitarra), Gene Simmons (bajo), Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (batería), ha estado intacta desde 2004.

Las especulaciones comenzaron en febrero, cuando Stanley dijo que sus prioridades ahora estaban con su familia, y que incluso había una posibilidad de que Kiss pudiera continuar sin ninguno de los dos miembros fundadores que quedan. Poco después, presentaron una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para reservar los derechos de la frase “The End of the Road” (El final del camino) con respecto a “actuaciones en vivo de una banda musical”.

Dos meses después, Stanley reveló que Kiss estaba en el proceso de planear “la gira más grande que hayamos hecho, el espectáculo más grande que hayamos hecho”, con una fecha de inicio proyectada para enero de 2019. Pero descartó la idea que sea la última, diciendo que la marca registrada era solo para asegurarse de poseer los derechos cuando llegara el momento.

Después de años de batallas públicas, con Stanley y Simmons por un lado y Frehley y Criss por el otro, la alineación original se reunió en 2014 para el ingreso de Kiss en el Rock and Roll Hall of Fame, aunque no funcionó. Desde entonces, las relaciones han mejorado considerablemente, y los dos miembros actuales aparecen en los discos solistas de Frehley.

Simmons también ha invitado a Frehley y Criss, así como a otros dos ex miembros de Kiss, Bruce Kulick y Vinnie Vincent, a unirse a él en varias paradas de su gira “Vault Experience”.