Menú

La película biográfica de Freddie Mercury tiene nuevo director

07/12/2017 - Noticias
La película biográfica de Freddie Mercury tiene nuevo director

Dexter Fletcher ha sido seleccionado para reemplazar al recientemente despedido Bryan Singer como director en la biografía de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”. Ya había estado vinculado a la película, aunque después se hizo a un lado.

Eso permitió que “Bohemian Rhapsody” volviera rápidamente al rodaje. Según Variety, la película se estancó recientemente y toda hacía suponer que las filmaciones recién se retomarían el año próximo. Sin embargo, el equipo volverá al set la próxima semana, en Londres.

Según los informes, solo quedan dos semanas de filmación del proyecto, que aún tiene programado su estreno para el 25 de diciembre de 2018.

Twentieth Century Fox, el estudio detrás de la película, no especificó una razón para el despido de Singer. Sin embargo, Hollywood Reporter dijo que el director de cuatro películas de “X-Men” se presentó “rutinariamente” tarde al set y se enfrentó con Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury.

Singer afirmó que si bien con Malek tenían “diferencias creativas” en los momentos durante el rodaje, ya se habían solucionado y que la única razón por la que estaba ausente de la producción era para tratar una enfermedad familiar.

“‘Bohemian Rhapsody’ es un proyecto apasionante mío. Con menos de tres semanas para filmar lo que falta, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los Estados Unidos y ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres”, escribió Singer. “Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó gravemente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y prescindió mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control”.

Fletcher ha sido actor durante más de 40 años, y consiguió su primer papel junto a Jodie Foster y Scott Baio en el musical de la mafia de 1976 “Bugsy Malone”. Ha dirigido dos películas anteriores, “Wild Bill” (2012) y “Hugh Jackman” (2016).

Además de Malek, que interpretará al cantante de Queen, el resto de los miembros de la banda serán personificados por Joe Mazzello (como John Deacon), Ben Hardy (como Roger Taylor) y Gwilym Lee (como Brian May).