Menú

La Renga sorprendió tocando en vivo en el cumpleaños de 15 de la sobrina de Chizzo

11/12/2019 - Noticias
La Renga sorprendió tocando en vivo en el cumpleaños de 15 de la sobrina de Chizzo

Lo primero es la familia, decía Guillermo Francella en la década del 90. Y la familia también parece ser lo primero para los miembros de La Renga. ” Violeta cantando con su tío” es el epígrafe de una serie de videos que se hicieron virales en las redes sociales y en los que se ve a una adolescente festejando sus 15 años junto a la banda de Mataderos.

Guitarra en mano, se ve a Gustavo “Chizzo” Nápoli compartiendo el micrófono con su sobrina Violeta entonando la canción “La razón que te demora”. Las otras canciones que tocaron fueron “El final es en donde partí” y “Triste canción de amor”.

Aunque la fiesta fue el 30 de noviembre en Caseros, el video que el fotógrafo de la fiesta, Toto Mendoza, subió a su cuenta de Facebook se comenzó a viralizar recién en las últimas horas, al igual que algunas fotos de la gran noche, como una de la joven con los músicos, que ella misma comentó en Instagram: “Gracias por recordarme esa noche mágica y hermosa”.

Jorge “Tanque” Iglesias y Gabriel “Tete” Iglesias, baterista y bajista de La Renga respectivamente, también fueron parte de ese show improvisado en el momento. Minutos antes, había tocado la banda del padre de Violeta, y la actuación de La Renga surgió de manera espontánea.

No es la primera vez que el grupo sorprende a un fan. El año pasado celebraron junto a “La abuela Nelly”, como se la conoce en los encuentros de motos a los que ella va de manera habitual, su cumpleaños número 90.

Como no tenía familia, un grupo de motoqueros solidarios le organizó una fiesta y tuvo como invitados sorpresa a Chizzo, Tete y Tanque. En uno de los tantos encuentros de motos, Nelly conoció a los músicos de La Renga. En aquel momento, con más de 80 años manejaba una Honda Rebel 250cc con la que había recorrido en dos años 54 mil kilómetros.

Después de ese momento nació una relación de amistad con la banda. En un entrevista, Chizzo contó que, aún antes de conocerla personalmente, se inspiró en ella para escribir la letra de “Motoralmaisangre”, una de las canciones que conformó “La esquina del infinito”, el sexto álbum de La Renga publicado en agosto de 2000.

El cantante, guitarrista y compositor confesó hace un tiempo: “A mí también me encantan las motos y me inspiró esa canción porque creo que para todos los motociclistas Nelly es un ejemplo de que nunca es tarde y un ejemplo de espíritu, de libertad, de todo lo que involucra la motocicleta. Ella fue la inspiración para que yo haga este tema”.