Menú

La viuda de Chuck Berry autoriza un documental y película biográfica

30/01/2018 - Noticias
La viuda de Chuck Berry autoriza un documental y película biográfica

La viuda de Chuck Berry ha firmado un acuerdo para llevar la historia del pionero del rock a la gran pantalla en un documental y película biográfica.

Themetta Berry, que perdió a quien fuera su marido durante 68 años en marzo del año pasado, firmó un acuerdo con ejecutivos de la compañía cinematográfica británica Cardinal Releasing para producir las películas, según Deadline.com.

Jon Brewer, quien ha documentado previamente las vidas de leyendas de la música como Nat King Cole, B.B. King y Jimi Hendrix, es el elegido para producir y dirigir la película, tentativamente titulada “Chuck! The Documentary”.

“Tengo el gran privilegio de poder producir y dirigir esta historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry”, dijo el cineasta en un comunicado.

Como uno de los pioneros del rock ‘n’ roll, Chuck Berry es una de las figuras más influyentes en la industria de la música, habiendo creado éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll Over Beethoven” y “Maybellene”.

Famoso por sus movimientos escénicos y solos de guitarra, Chuck fue el tema de varios documentales sobre su vida, incluyendo “Chuck Berry Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll”, que cubrió un concierto lleno de estrellas en el que celebró su 60º cumpleaños.

Sin embargo, la vida de Berry no estuvo libre de controversia, ya que pasó un tiempo en prisión por evasión de impuestos y fue encarcelado en el apogeo de su carrera después de ser arrestado por transportar a una niña de 14 años a través de las fronteras estatales con “propósitos inmorales”.

En 1994, pagó 830.000 dólares para resolver una demanda colectiva presentada por docenas de mujeres que afirmaron que habían sido grabadas usando el baño en un restaurante que él poseía en Missouri.

El rockero ya ha sido personificado en la pantalla, especialmente por el rapero Mos Def en la película de 2008 “Cadillac Records”, que narra la vida del ejecutivo Leonard Chess.