Menú

Lanzarán un disco póstumo de Prince a un año de su muerte

19/04/2017 - Noticias, Estrenos
Lanzarán un disco póstumo de Prince a un año de su muerte

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, este viernes se lanzará un álbum póstumo del cantante estadounidense Prince. “Deliverance”, tal el título del trabajo, contendrá seis temas inéditos.

Este material fue compuesto y producido por el creador de “Purple Rain” en colaboración con Ian Boxill. Fue registrado entre 2006 y 2008, cuando Prince era un artista independiente.

“Creo que ‘Deliverance’ es un lanzamiento oportuno teniendo en cuenta todo lo que sucede en el mundo de hoy, y en vista del primer aniversario de su fallecimiento, espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estas canciones reconforte a muchos”, dijo Boxill en declaraciones a Entertainment Weekly.

“Prince me dijo una vez que se iría a la cama cada noche pensando en la forma de pasar por alto a los grandes sellos discográficos y lograr que su música llegue directamente al público. Al considerar la forma de publicar este importante trabajo, decidimos ser independientes porque eso es lo que Prince hubiese querido”, agregó.

Mientras tanto, ya está disponible en las plataformas digitales el primer single del álbum, una canción que le da nombre al disco.

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su mansión de Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los 70 y principios de los 90, y se estima que existe material inédito como para publicar varios discos.

Estas son las canciones de “Deliverance”:

  1. Deliverance
  2. I Am
  3. Touch Me
  4. Sunrise Sunset
  5. No One Else
  6. I Am (Extended)