Menú

Las canciones que acompañaron los festejos de River en el Bernabéu

09/12/2018 - Noticias
Las canciones que acompañaron los festejos de River en el Bernabéu

En un partido infartante, River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors por 3 a 1, en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid. Tras la coronación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo sonaron en el estadio algunas canciones.

Aunque Pato Fontanet sea hincha de Boca, su composición “Imposible” se escuchó en pleno corazón de Madrid mientras los hinchas de River deliraban. La canción fue grabada por Callejeros para su álbum “Presión” (2003) y narra una serie de hechos que en principio pueden considerarse imposibles o utopías. Como una final de Libertadores en España.

También se escuchó “Mi enfermedad” por Los Rodríguez, una melodía que suena habitualmente en los estadios desde hace años. La versión de Fabiana Cantilo sonaba en el estadio del Sevilla durante el breve paso de Diego Armando Maradona por el club español entre 1992 y 1993.

Cerró los festejos “Y dale alegría a mi corazón”, de Fito Páez. Otra canción vinculada con el fútbol desde el comienzo: en el sobre interno de “Tercer mundo”, el disco lanzado por el rosarino en 1990, una fotografía de Maradona acompaña la letra de la canción. Luego fue adoptada por las hinchadas de fútbol, y hace un par de semanas, Fito grabó una versión improvisada de la canción con la letra “la Copa Libertadores es mi obsesión”, con motivo de la frustrada final programada en el Monumental.