Menú

Liam Gallagher dice que U2 “no es ni remotamente rock ‘n’ roll” mientras elogia a Dave Grohl

25/03/2022 - Noticias
Liam Gallagher dice que U2 “no es ni remotamente rock ‘n’ roll” mientras elogia a Dave Grohl

Liam Gallagher ha criticado a U2 y amplió sus elogios a Dave Grohl, quien lo había calificado como “una de las últimas estrellas de rock que quedan”.

El líder de Foo Fighters se asoció con el excantante de Oasis para el reciente single solista de este último, “Everything Electric”, que salió el mes pasado. Grohl coescribió la canción y tocó la batería en la versión de estudio.

Durante una entrevista reciente con NME, Grohl elogió a Gallagher y habló sobre cómo surgió la canción. “Desafortunadamente no lo hicimos en persona, pero me encanta estar en la misma sala que Liam”, comenzó.

“Con este tipo es como poner una maldita moneda de veinticinco centavos en una rockola y simplemente encenderla. Es jodidamente genial. Obviamente, es un cantante increíble y es una maldita estrella de rock. Es una de las últimas estrellas de rock que quedan”.

A principios de este mes, un fan en Twitter le preguntó a LG cómo se sentía al recibir tantos elogios. “Tiene razón, el resto de ellos son inútiles”, respondió.

Más adelante, en una entrevista con Loudwire, Gallagher corrigió esa respuesta. “Quiero decir, no todos son inútiles, pero la mayoría sí”, dijo.

“Los que piensan que son estrellas de rock no lo son, ellos… simplemente viven una jodida vida muy aburrida, y creo que el rock and roll merece un poco más que solo hacer música, ¿sabés a lo que me refiero? Tenés que salir y buscarte a vos mismo, solo tenés que vivir una vida emocionante”.

LG luego centró su atención en un exitoso grupo irlandés. “Es como U2, se hacen pasar por una banda de rock ‘n’ roll, pero ¿qué?”, continuó. “Vamos, nunca he visto al maldito Bono, quiero decir, nunca he visto a ninguno de ellos hacer nada ni remotamente rock and roll”.

Gallagher continuó diciendo que U2 debería haberse metido “en cosas un poco más sucias” si querían llamarse a sí mismos una banda de rock and roll.

Y agregó: “Sin duda, creo que se trata de la actitud. Mucha gente dirá, ‘Oh, todo se trata de música’. Pero no estoy de acuerdo, no creo que se trate solo de música. Obviamente tenés un cierto grado de… tus canciones tienen que ser lo suficientemente decentes, pero creo que la actitud ayuda mucho”.

“Pero la gente piensa que el rock and roll suena un poco tonto y un poco estúpido, pero significa mucho para mí. Prefiero ser eso que chuparle las medias a un maldito idiota políticamente correcto”.

En 2017, Gallagher dijo que preferiría “comerme mi propia mierda” que escuchar a U2. Poco después, llamó a Bono y compañía una “banda vulgar” cuyo estilo de música era “toff rock” (“toff” es un término usado en inglés para definir a las personas ricas o de clase alta).

Liam Gallagher publicará su tercer álbum de estudio, “C’MON YOU KNOW”, el 27 de mayo. Ayer (24 de marzo) fue visto filmando un nuevo videoclip en la terraza de un hotel en Manchester.