Los Fabulosos Cadillacs se suman a la grilla de la séptima edición del Lollapalooza Argentina, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo y cuya cartelera completa se conoció el pasado jueves. Será el primer show de la banda en el país en dos años.
La última actuación de los Cadillacs en la Argentina tuvo lugar en abril de 2018 en el porteño estadio Luna Park. La despedida de «La salvación de Solo y Juan», su último disco, terminó siendo un parate «por mucho tiempo, no sabemos cuánto», como ellos mismos reconocieron.
Poco tiempo después, Vicentico y su hijo Florian, actual guitarrista de la banda, tocaron juntos en el festival Ciudad Emergente con un show de covers de sus artistas favoritos, y Flavio Cianciarulo encaró la presentación de «Sardinista», su disco publicado en 2015.
La grilla de la séptima edición del Lollapalooza Argentina está encabezada por Guns N’ Roses y The Strokes. También se destacan las presencias de Lana del Rey, Travis Scott, Martin Garrix y Gwen Stefani.
Entre los artistas vinculados al rock argentino se destacan los nombres de Litto Nebbia (un verdadero prócer del género), Fabiana Cantilo y Los Ratones Paranoicos. El Mató a un Policía Motorizado, Airbag, Emmanuel Horvilleur, Las Ligas Menores y El Buen Salvaje aportarán su cuota de rock y pop. La Delio Valdéz, con sus ritmos latinos, convertirá en una fiesta su show.
La británica Charli XCX, la kosovar Rita Ora, la multipremiada artista country estadounidense Kacey Musgraves y sus compatriotas LP y Hayley Kiyoko son algunas de las cantantes que pasarán por los escenarios de esta nueva edición del Lollapalooza. En el mismo terreno de los solistas, pero masculinos, sobresalen James Blake y Jaden Smith. Entre las bandas de rock sobresalen Vampire Weekend, Cage the Elephant y The Lumineers.
Como en 2019, los géneros urbanos como el rap, el trap y el reggaetón también también dispondrán de un generoso espacio durante las tres jornadas del festival, con Duki, Wos, Nathy Peluso, la chilena Paloma Mami, Trueno y el creador de El Quinto Escalón, la batalla de rap más popular de la Argentina, YSY-A (varios de ellos ya estuvieron en el festival en la edición 2019) además de J-Mena, el álter ego de Jimena Barón.
Por séptimo año consecutivo, la experiencia Lollapalooza incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas, espacios verdes y de esparcimiento, y el clásico Kidzapalooza -el espacio para los más chicos (los menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada)- entre muchas otras cosas, en la que promete ser la edición más convocante de su historia en tres días con cinco escenarios y más de cien bandas.
Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.
Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.
Con las tres primeras instancias de venta de entradas ya agotadas, la manera de conseguir los tickets en este momento es comprando abonos de la categoría Preventa 4, con un costo de 8.250 pesos (más service charge) a través de la página del festival.
Como Lollapalooza sumó como sponsor a Flow Music XP, sus clientes podrán acceder a pases especiales, descuentos en entradas con Club Personal, Meet & Greet con artistas y otro tipo de actividades. Será posible seguir los tres días del evento por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, desde cualquier dispositivo.