Menú

Los músicos recordaron en las redes a Jaime Torres

24/12/2018 - Noticias
Los músicos recordaron en las redes a Jaime Torres

Tras la muerte del folclorista Jaime Torres, muchos músicos utilizaron las redes sociales para recordar al artista. Divididos, Gustavo Santaolalla, Pepe Céspedes (de Bersuit Vergarabat), Tweety González, Felipe Staiti y Karamelo Santo fueron algunos de ellos.

Divididos lo recordó con un fragmento de la actuación en el Luna Park en la que Torres acompañó al trío en una increíble versión de “Qué ves” y la leyenda “¡Buen viaje, Maestro!”. Gustavo Santaolla, quien aprendió a tocar el charango gracias a Jaime, escribió en Instagram un texto más extenso en el que cuenta su experiencia y destaca la figura del folclorista.

Alejandro Lerner expresó: “Partió un mago en este día de Magia, el único, el Maestro Jaime Torres. ¡Gracias Jaime!”, mientras Tweety González escribió: “Se fue un artista único e irrepetible, el exponente MÁXIMO UNIVERSAL del CHARANGO , esos tipos que no tocan sino que se expresan con su instrumento como si fuera la mejor parte que conoce de su cuerpo. Lo traté una vez para ver si hacíamos un documental o algo así. ADIÓS Maestro, cerraste una era”..

Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes, lo recordó diciendo: “¡Adiós Jaime querido! Fuiste el más grande. ¡te vamos a extrañar en la tierra! ¡salud!”. Karamelo Santo despidió en el mismo posteo a Jaime Torres y al historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer, también fallecido hoy: “Lamentamos la pérdida de dos Grandes. Osvaldo Bayer y Jaime Torres abrazamos a sus familiares y nos guardamos el recuerdo más grande!!! Seres magníficos e imprescindibles”.

Daniel Melingo, quien tuvo como invitado a Torres en uno de sus conciertos, escribió escuetamente: “Querido amigo y maestro… QEPD”.

Divididos
¡Buen viaje, Maestro!

Gustavo Santaolalla
#JaimeTorres fue el Maestro que me impulsó y me dió la fuerza para mostrar lo que hacía con el ronroco. Fué siempre un ejemplo como artista , manteniéndose fiel a una visión estética fuera de toda convención comercial, y como hombre, viviendo la vida intensamente junto amigos, colegas y una familia hermosa.
Querido Jaime, siempre estarás presente con tu música y tu ejemplo.
Siempre vivirás en el sonido del charango, ese instrumento que hiciste conocido en todo el mundo y que legitimaste como tal. Maestro, Amigo, Compañero, Esposo, Padre, Abuelo, Cacique ….
Querido Jaime, el viaje continúa.
Buen camino….

View this post on Instagram

#JaimeTorres Fué el Maestro que me impulsó y me dió la fuerza para mostrar lo que hacía con el ronroco. Fué siempre un ejemplo como artista , manteniéndose fiel a una visión estética fuera de toda convención comercial, y como hombre, viviendo la vida intensamente junto amigos, colegas y una familia hermosa. Querido Jaime, siempre estarás presente con tu música y tu ejemplo. Siempre vivirás en el sonido del charango, ese instrumento que hiciste conocido en todo el mundo y que legitimaste como tal. Maestro, Amigo, Compañero, Esposo, Padre, Abuelo, Cacique …. Querido Jaime, el viaje continúa. Buen camino….

A post shared by Gustavo Santaolalla (@gustavosantaolalla) on

Kevin Johansen
Por siempre, gracias, Jaime Torres!

Pepe Céspedes
Hasta siempre #JaimeTorres
Gracias !! Y buen viaje

Alejandro Lerner
Partió un mago en este día de Magia, el único, el Maestro Jaime Torres. ¡Gracias Jaime!.

View this post on Instagram

Partio un mago en este dia de Magia el unico el Maestro Jaime Torres Gracias Jaime !!! @eldelcharango #jaimetorres

A post shared by Alejandro Lerner (@alelernerok) on

Tweety González
Se fue un artista único e irrepetible, el exponente MÁXIMO UNIVERSAL del CHARANGO , esos tipos que no tocan sino que se expresan con su instrumento como si fuera la mejor parte que conoce de su cuerpo. Lo traté una vez para ver si hacíamos un documental o algo así. ADIÓS Maestro, cerraste una era.

Felipe Staiti
¡Adiós Jaime querido! Fuiste el más grande. ¡te vamos a extrañar en la tierra! ¡salud! #jaimetorres

Karamelo Santo
Lamentamos la pérdida de dos Grandes!!! #OsvaldoBayer y #JaimeTorres abrazamos a sus familiares y nos guardamos el recuerdo más grande!!! Seres Magníficos e imprescindibles

Daniel Melingo
Querido amigo y maestro… QEPD

View this post on Instagram

QUERIDO AMIGO & MAESTRO Q.E.P.D.

A post shared by M E L I N G O (@danielmelingo) on

Los Tekis
Hasta el otro Carnaval MAESTRO!!! Te vamos a extrañar Jaime Torres

View this post on Instagram

Indiscutiblemente, un grande de la música. Pero principalmente un gran abuelo para mis hijos. Su música, sus historias, su voz y su amor, vivirá en ellos por siempre. Noche muy difícil…. compartí tu misa criolla esta noche; ojalá vueles más alto que el cóndor, y estés en paz Jaime Torres “el del charango” . (1938-2018) . . #jaimetorres #qepd #rip #musico #musician #charango #eldelcharango #abuelo

A post shared by Vane Miguel 💎 (@vanesammiguel) on

View this post on Instagram

Buen viaje querido Jaime. Te vamos a extrañar mucho. Gracias por tu arte genuino como pocos, tus puertas siempre abiertas y tu cariño de siempre. Un abrazo a la maravillosa familia Torres. @eldelcharango #jaimetorres @solxicalas

A post shared by Yaco González (@yacogonzalezz) on

View this post on Instagram

@eldelcharango Muchos me dicen “que raro que toques el charango viniendo de Rosario”… y sí, realmente Rosario es un lugar donde pareciera que la música andina no se respira en las calles. Creo que el primer charango que escuché en mi vida fue el de “la Misa Criolla” interpretado por Jaime Torres. Bastantes años después tuve la suerte de conocerlo y que me cuente para mi sorpresa que él había vivido varios años de su juventud en Rosario… en la calle Ricardo Núñez, de La Florida. La misma calle donde yo pase los primeros 12 años de mi vida (…una calle que no debe tener más de diez cuadras) Por eso, sabiendo que por esa misma calle, antes que yo existiera, camino durante años el maestro Jaime Torres silbando alguna que otra melodía andina y con su charanguito al hombro; no me parece tan extraño que yo ande tocando este hermoso instrumento. Hoy viajando por Sudamérica, charango al hombro estoy mas que agradecido por su legado, y no me entristece su partida. Creo que la muerte más allá de todas las circunstancias será siempre inexplicablemente maravillosa….y hoy! hoy es un día de mucho poder para andar volando alto como un cóndor por los cielos! Buen viaje maestro #jaimetorres

A post shared by Gerónimo Pavani (@geronimopavani) on

Etiquetas: