Menú

Metallica y Foo Fighters encabezarán concierto tributo a Chris Cornell

14/11/2018 - Noticias
Metallica y Foo Fighters encabezarán concierto tributo a Chris Cornell

El fallecido cantante Chris Cornell será homenajeado el 16 de enero en el Forum de Los Ángeles. Miembros de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog -las tres bandas que integró Cornell- estarán acompañados por Metallica, Foo Fighters, Ryan Adams y otros artistas.

“Nos sentimos honrados de que todos estos increíbles artistas y amigos se unan para rendir homenaje y mostrar su amor y aprecio por Chris, su música y la marca que ha dejado en el mundo”, dijo la viuda de Cornell, Vicky, en un comunicado de prensa. “Esperamos compartir esta noche con todos los fans”.

View this post on Instagram

'I Am The Highway': A Tribute to Chris Cornell’ will take place on January 16 at @theforum in Los Angeles. The event will feature performances from the members of @soundgarden, @templeofthedog and Audioslave, plus @foofighters, @metallica, Ryan Adams and many more. Tickets go on sale Friday, November 16 at 10am pt and proceeds will benefit EBMRF. #IAmTheHighway

A post shared by Chris Cornell (@chriscornellofficial) on

Cornell murió en mayo de 2017 de un aparente suicidio. Desde entonces, el Museo de la Cultura Pop de Seattle, la ciudad natal de Cornell, ha presentado una estatua de bronce de tamaño natural, y los herederos del músico anunciaron un nuevo álbum retrospectivo póstumo.

Jimmy Kimmel será el anfitrión del concierto, que es “presentado por la familia de Cornell y sus amigos más cercanos”, según indica el comunicado de prensa. Cada entrada comprada online para “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” incluirá una copia del álbum “Chris Cornell”.

Lo recaudado por el festival será donado a dos establecimientos: la Fundación de Investigaciones Médicas contra la Epidermólisis Ampollar y la creada por el propio Chris Cornell junto a Vicky, que trabaja con chicos en situación de calle y abandonados por sus padres.