Menú

Mikkey Dee, de Motörhead, se une a Scorpions como nuevo baterista

14/09/2016 - Noticias
Mikkey Dee, de Motörhead, se une a Scorpions como nuevo baterista

Scorpions ha incorporado como miembro permanente a Mikkey Dee. El ex baterista de Motörhead se hará cargo definitivamente del puesto de James Kottak, tras haberlo remplazado en los últimos meses.

Kottak se había alejado para hacer frente a sus problemas de abuso de alcohol, tras pasar ocho meses en una cárcel en los Emiratos Árabes Unidos por un incidente en un aeropuerto de Dubai. El baterista sueco Johan Franzon ocupó inicialmente el lugar de Kottak, antes de que Dee fuese invitado a sumarse. Kottak había sido miembro de la banda desde 1996.

“Nos gustaría dar las gracias a James por tantos años de participación en la banda y por su amistad duradera”, dijo Scorpions en un comunicado oficial. “Entendemos y respetamos su necesidad de tiempo, mientras transita su camino hacia las etapas finales de su proceso de recuperación. Después de nuestros exitosos shows en los Estados Unidos, Europa y Asia, estamos seguros de haber encontrado un baterista fantástico en Mikkey Dee. Aporta una energía fresca a la banda, y esperamos con interés los emocionantes momentos juntos que tenemos por delante”.

Mikkey Dee estuvo en Motörhead desde 1995 hasta la muerte del líder, Lemmy Kilmister, en 2015. “Estos tipos son tan amables, y nos conocemos desde hace muchos, muchos años”, dijo Dee. “Y es un gran honor llevar la bandera de Scorpions”.

Scorpions se presentará en el porteño estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) este jueves 15 de septiembre, a las 19.