Menú

Nancy Wilson comparte “You And Me”, el tema que da título a su álbum debut como solista

09/03/2021 - Noticias, Estrenos
Nancy Wilson comparte “You And Me”, el tema que da título a su álbum debut como solista

La cantante y guitarrista Nancy Wilson, integrante de la banda Heart, ha compartido el tema que da título a su álbum debut como solista, “You And Me”.

El LP, que verá la luz el 7 de mayo a través de Carry On Music, fue grabado principalmente en el estudio casero de Wilson en California, trabajando con miembros de la banda e invitados especiales de forma remota.

“Al estar alejada de los escenarios el año pasado luego de una gira con Heart, y en casa con mis buenas guitarras y amplificadores, sentí que una vez más podía reconectarme con mi yo anterior a Heart, mi yo de chica universitaria, creando cosas poéticas e íntimas. y canciones románticas, que es más o menos lo que llevé la primera vez a Heart”, dijo.

La mayoría de las canciones son originales, pero Wilson decidió incluir un puñado de covers de algunos de sus artistas favoritos, como una perspectiva femenina de “Daughter” de Pearl Jam, un giro conmovedor de “The Boxer” de Simon & Garfunkel con Sammy Hagar, y una versión etérea de “Dreams” de The Cranberries, con Liv Warfield (Prince) de la banda anterior de Nancy, Roadcase Royale.

El primer single del álbum fue “The Rising” de Bruce Springsteen, que se lanzó el año pasado. “Durante esta época terrible en el mundo, con toda esta pérdida, parecía el momento adecuado para una canción ambiciosa sobre la esperanza y la perseverancia”, explicó Wilson.

Las otras ocho canciones son originales, en su mayoría baladas acústicas, pero también hay algunos rocks entusiastas como “Party At The Angel Ballroom”, que cuenta con una banda de acompañamiento de superestrellas, que incluye a Duff McKagan de Guns N’ Roses y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

El álbum termina con una canción que captura el espectro completo de pérdida, amor y redención en una coda instrumental. Titulada “4 Edward”, es el tributo de Nancy a Eddie Van Halen, cuya muerte en 2020 todavía se cierne sobre el mundo de la música. Nancy llegó a conocer a Eddie cuando Heart estuvo de gira con Van Halen, y una vez le preguntó por qué no tocaba la guitarra acústica. “No tengo uno”, fue la respuesta, lo que ella solucionó de inmediato. Eddie tomó la guitarra que ella le entregó y escribió una canción que le robó el corazón a Nancy. Después de su muerte el año pasado, Nancy supo que tenía que devolverle el favor.

El tema que da título, “You And Me”, como varias de las canciones del álbum, reúne a Wilson con su colaboradora Sue Ennis, quien coescribió muchos de los clásicos de Heart con Nancy y su hermana Ann.

“Conozco a Sue desde que tenía 12 años”, recordó Nancy. “En ese entonces era una amiga de Ann en la escuela secundaria. Siempre hemos trabajado bien juntas”.

Con su banda Heart, Nancy Wilson ha grabado 16 álbumes, vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y tiene cuatro nominaciones al Grammy. Anteriormente había lanzado otro álbum con solo su nombre, “Live At McCabe’s Guitar Shop”, que registra una serie de covers y nuevas canciones, en 1999. Pero considera que este es su primer álbum solista verdadero, un movimiento creativo positivo en medio un año surrealista de pérdidas por la pandemia de coronavirus.

“No sé por qué me tomó tanto tiempo hacer esto”, se ríe. “Tal vez estaba atrapada en el tráfico, tal vez estaba atrapada en el vórtice de Heart todo este tiemo”. Pero en un año sin “tráfico”, Wilson finalmente encontró un lugar para las canciones que han estado rondando en su cabeza durante décadas.

Estas son las canciones de “You And Me”:

  1. “You And Me”
  2. “The Rising”
  3. “I’ll Find You”
  4. “Daughter”
  5. “Party At The Angel Ballroom” (feat. Duff McKagan & Taylor Hawkins)
  6. “The Boxer” (feat. Sammy Hagar)
  7. “Walk Away”
  8. “The Inbetween”
  9. “Dreams” (feat. Liv Warfield)
  10. “The Dragon”
  11. “We Meet Again”
  12. “4 Edward”

Foto: Jeremy Danger