Menú

Paul Simon vendió su catálogo de canciones a Sony Music Publishing

01/04/2021 - Noticias
Paul Simon vendió su catálogo de canciones a Sony Music Publishing

Sony Music Publishing anunció hoy que adquirió el catálogo del músico estadounidense Paul Simon, que incluye seis décadas de canciones, desde su época en Simon & Garfunkel hasta su carrera solista.

“Me complace que Sony Music Publishing sea el custodio de mis canciones durante las próximas décadas. Comencé mi carrera en Columbia/Sony Records y se siente como una extensión natural trabajar también con el lado editorial”, dijo Simon, de 79 años, en un comunicado.

El brazo editorial del gigante discográfico anunció ayer miércoles (31 de marzo) que ahora posee los derechos de canciones como “Bridge Over Troubled Water”, “The Sound Of Silence”, “Mrs. Robinson”, “Still Crazy After All These Years” y “You Can Call Me Al”, entre otras.

Sony Music Publishing también representa los catálogos de la discográfica Motown, además de los de artistas como Michael Jackson, The Beatles, Carole King, Stevie Wonder, Queen, Ashford & Simpson y Leonard Cohen, entre otros.

La nómina de artistas que en los últimos tiempos vendieron sus catálogos completos a distintas compañías incluye a Bob Dylan, David Crosby, Lindsey Buckingham, Blondie y Shakira, mientras que Stevie Nicks vendió la mayoría de su catálogo y Neil Young traspasó el 50 por ciento del suyo.