Menú

Peter Jackson dirigirá un documental sobre los Beatles

30/01/2019 - Noticias
Peter Jackson dirigirá un documental sobre los Beatles

El reconocido cineasta Peter Jackson dirigirá una nueva película basada en imágenes nunca antes vistas de los Beatles en el estudio en 1969, mientras trabajaban en su último álbum, “Let It Be”.

La película, aún sin título, es el resultado de una colaboración entre Apple Corps Ltd. y WingNut Films Ltd., para la que Jackson tuvo acceso a 55 horas de película filmada entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969.

Parte de ese material integró la película documental “Let It Be”, por la que el grupo ganó un premio Oscar el 15 de abril de 1971, un año después de su separación oficial. La intención original de la banda era hacer un especial de televisión, pero las cosas tomaron un rumbo distinto que alcanzó su punto más alto con el famoso show en la terraza de las oficinas de Apple, su propia compañía, hace exactamente 50 años.

Sobre esta nueva película, el director de “El señor de los anillos” dijo: “Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película sea la mejor experiencia de ser como esa ‘mosca en la pared’ que los fanáticos de los Beatles siempre han soñado ser”.

“Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”, explicó.

“Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que el grupo se separara, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto”, agregó.

“Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo. Estoy encantado y honrado de que se me haya confiado este extraordinario material de video para hacer que la película sea una verdadera alegría”, confesó Jackson.

Jackson se unirá una vez más con el productor Clare Olssen y el editor Jabez Olssen con quienes trabajó anteriormente en la película de la Primera Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old”.

La película está actualmente en producción con la cooperación total de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

Indican además que una fecha de estreno será anunciada a su debido tiempo.