Menú

El próximo álbum de Whitesnake se llama tentativamente “Flesh & Blood”

05/12/2017 - Noticias
El próximo álbum de Whitesnake se llama tentativamente “Flesh & Blood”

El próximo álbum de Whitesnake tiene el título provisional de “Flesh & Blood”, anunció el líder de la banda, David Coverdale. Y aunque no hay una fecha de lanzamiento a la vista, es probable que llegue antes de su gira norteamericana, junto con Foreigner y el proyecto de Jason Bonham, Led Zeppelin Evening.

Un comunicado de prensa que anunciando las fechas de la gira para mediados de 2018 señaló que Whitesnake “se encuentra actualmente en el estudio grabando su nuevo álbum titulado ‘Flesh & Blood'”. Será su 13º LP de estudio y el sucesor de “The Purple Album”, de 2015.

Coverdale habló sobre el proyecto el mes pasado, en un video relacionado con la reedición por el 30º aniversario de su álbum homónimo de 1987. Dijo que estaba considerando de alguna manera hacer que aquel mítico disco cobrara vida sobre el escenario, pero señaló que el “problema es que tenemos un nuevo álbum para el año que viene, y tiene algunas cosas verdaderamente de Whitesnake para tocar en vivo”.

En una entrevista con Ultimate Classic Rock en septiembre, el cantante dijo sobre el próximo álbum, “Nunca hemos tenido una cantidad tan inmensa de buen material. He trabajado, por primera vez como compositores, con Reb Beach y Joel Hoekstra. Porque cuando entró Joel, estábamos haciendo ‘The Purple Album’. Y no sólo tenemos excelentes canciones de Coverdale/Hoekstra y Coverdale/Beach, sino que también nos combinamos los tres”.

“Las canciones son excelentes”, agregó. “Tenemos 18 o 19 canciones clásicas de Whitesnake extraordinariamente positivas, potentes y jugosas, desde canciones para romper las paredes hasta blues, pasando por épicas y baladas. Es una patada. Definitivamente me tiene emocionado”.