Menú

El próximo disco de LCD Soundsystem está “finalmente hecho”

28/05/2017 - Noticias
El próximo disco de LCD Soundsystem está “finalmente hecho”

LCD Soundsystem ha confirmado que su tan esperado nuevo álbum está “finalmente hecho”.

La banda comandada por James Murphy ha vuelto a la acción en los últimos 18 meses, y recientemente ha lanzado dos nuevas canciones: “Call The Police” y “American Dream”.

El nuevo álbum ha estado en proyecto desde que LCD Soundsystem anunció su regreso en 2015, y se espera que el sucesor de “This Is Happening” (2010) llegue antes de fin de año.

En enero, Murphy dio detalles sobre el progreso del nuevo disco, diciendo que el proceso de grabación estaba siendo difícil porque “el invierno desordena mi voz”.

El viernes (26 de mayo), hablando desde el escenario durante su show en el Sasquatch! Festival en George, Washington, Murphy confirmó que el nuevo álbum “finalmente está hecho”.

A principios de este mes, coincidiendo con el lanzamiento de “Call The Police” y “American Dream”, Murphy reflexionó sobre el proceso de gestación del esperado cuarto álbum de la banda.

“Ha sido uno de los discos más divertidos que he hecho en mi vida, si no el más divertido jamás (creo que es, por supuesto, lo más feliz que he estado haciendo un disco)”, indicó.

Sin embargo, todavía es incierta la fecha de lanzamiento, puesto que Murphy quiere tener el vinilo listo. “Las cosas serán así: terminar la última mezcla > llegar a [Weston] a masterizar > conseguir los másters para la planta de prensado > la planta demora X cantidad de tiempo > los discos llegan a la distribuidora para que puedan ir a las disquerías > el disco está lanzado”, explicó en la carta. “El tiempo que demora todo esto = cuando el disco estará a la venta”, explicó.