Menú

Quiet Riot se mete en un spaghetti western para el videoclip de “In the Blood”

29/10/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
Quiet Riot se mete en un spaghetti western para el videoclip de “In the Blood”

El 8 de noviembre, Quiet Riot lanzará su álbum “Hollywood Cowboys”. La banda californiana ha estrenado el videoclip de “In the Blood”, el segundo adelanto de este LP.

El clip está inspirado en los spaghetti westerns como “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el malo y el feo”.

“Fue un video divertido para filmar con ropa de época, tanto para la banda como para los actores”, indicó el baterista Frankie Banali. “Fue filmado en lugares de una ciudad del oeste llamada Agua Dulce, en California. Es un homenaje a las películas del género spaghetti western y especialmente a las del director Sergio Leone“.

“La directora Regina Banali lo escribió en base a muchos spaghetti westerns e hizo un trabajo maravilloso dirigiéndolo”, agregó. “Realmente diseñó las actuaciones e hizo un hermoso trabajo capturando el aspecto y el sentimiento de esas películas clásicas. ¡Y, por supuesto, los muchachos estadounidenses querían ser Hollywood Cowboys! Así que todos la pasamos genial”.

“Hollywood Cowboys” llega en un momento difícil para Quiet Riot y Banali, el único miembro que permanece en la banda de la época de “Metal Health”. La semana semana, el baterista reveló que en abril fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro. Su tratamiento hizo que se perdiera los conciertos de Quiet Riot por primera vez en sus 38 años de historia con la banda, pero es optimista de que saldrá adelante.

“Desde el 17 de abril he estado luchando contra el cáncer de páncreas en etapa cuatro”, confesó. “El pronóstico original fue muy aterrador. Tuve en mis manos una gran batalla y me costó mucho, pero estoy agradecido de decir que después de varias sesiones de quimioterapia y otros tratamientos, me estoy recuperando”.

“El camino por delante no va a ser fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando”, agregó. “Desearía haber estado con todos ustedes en cada actuación de Quiet Riot, ya que esta es la primera vez en 38 años que falto a un concierto. Por favor, sepan que si hubiera podido volar en un avión y tocar, nada me hubiese detenido”.