Menú

Richie Sambora actuará con Bon Jovi en el Rock and Roll Hall of Fame

15/12/2017 - Noticias
Richie Sambora actuará con Bon Jovi en el Rock and Roll Hall of Fame

Tal vez la mayor incógnita sobre la ceremonia de ingreso al Rock and Roll Hall of Fame de abril próximo pueda ser respondida rápidamente. Richie Sambora, quien se alejó de Bon Jovi en 2013, ha confirmado que tocará con la banda durante las celebraciones.

“Es el Rock and Roll Hall of Fame: será una ocasión feliz”, dijo Sambora en declaraciones a Billboard. “Estuve allí durante 31 años y vendimos 150 millones de discos o algo así, pusimos montones de culos en asientos de estadios de todo el mundo e hicimos feliz a mucha gente. Hice muchos trabajos diferentes en esa banda, así que sí, voy a estar. Todos deberían tener una sonrisa en sus rostros y una sonrisa en sus corazones, y debería ser una celebración de lo que hicimos”.

Su antiguo compañero, Jon Bon Jovi, lo está recibiendo con los brazos abiertos, “Él fue mi mano derecha durante mucho tiempo”, dijo, “así que nunca hubo mala voluntad, como le dije a todo el mundo. Él simplemente no apareció más. Nosotros seguimos adelante, pero estuvo ahí durante tres décadas y debería estar ahí para celebrar el momento. Así que será invitado a unirse al resto de la banda en todas las festividades”.

Hasta ahora, Sambora no ha hablado con nadie más en la banda sobre esto, además de Jon Bon Jovi, por lo que aún no han estipulado qué canciones van a tocar. Pero eso no significa nada para Sambora, quien dijo: “Hubo muchas canciones geniales. Las canciones que emocionaron a la gente son las canciones que imagino que se tocarán”.

Hace cinco años, Sambora sorprendió al mundo de la música cuando abandonó Bon Jovi en vísperas de una gira. Eso llevó a un poco de confusión entre los dos, pero el año pasado se informó que el diálogo entre ambos se había restablecido. Sambora eventualmente reveló que renunció porque quería pasar más tiempo con su hija, que tenía 16 años en ese momento, una decisión de la que no se arrepiente en absoluto.

“Estar en algo tan grande en ese momento, es muy agotador”, dijo. “Fue tan grande que realmente no tenés la oportunidad de individualizarte de una manera. Y también, lo que sucede es que estás en una banda durante 30 años y la gente va en una dirección diferente. Algunos quieren hacer eso. Algunos quieren hacer otra cosa, tal vez estar en casa. Quería estar en casa con mi hija y cuidar de mi familia, cosas así. Había muchas cosas diferentes que me alejaban. Lo hice durante 31 años, creo que fue un ejercicio bastante bueno. Lo hicimos bien”.

Y aunque Sambora está preparado para mirar hacia atrás, también está deseando seguir publicando música con Orianthi. En septiembre, bajo el seudónimo de RSO, lanzaron un EP llamado “Rise”, que presentó el single “Masterpiece”. Ahora, publicaron una canción navideña llamada “One Night of Piece”. Todo es parte de una campaña para “sacar cinco EPs durante un período de tiempo específico y seguir tocando. Creo que la gente lo va a disfrutar. Es diverso pero tiene una unidad, porque Ori y yo encontramos un buen sonido entre nosotros y no hay mucho más. Estoy realmente orgulloso de lo que estamos haciendo”.