Menú

Richie Sambora da cuenta de los “maravillosos” ensayos de reunión con Bon Jovi

07/04/2018 - Noticias
Richie Sambora da cuenta de los “maravillosos” ensayos de reunión con Bon Jovi

Richie Sambora, ex guitarrista de Bon Jovi, dijo que la experiencia de ensayar con la banda para su próxima inducción al Rock and Roll Hall of Fame fue una experiencia “maravillosa”.

El músico se retiró en 2013 en circunstancias que, al principio, causaron fricciones entre Jon Bon Jovi y él. Pero finalmente se subirá al escenario junto al cantante en la ceremonia, que tendrá lugar el 14 de abril en Cleveland. También estará el ex bajista de la banda, Alec John Such.

“Se siente grandioso ver a todos”, dijo Sambora a Billboard. “Ya ensayamos y fue maravilloso, no fue incómodo. La química regresó muy rápido; a esta altura ya está metida en nuestra memoria muscular. Si estás tocando y haciendo giras durante 30 años, [el Rock Hall] es solo otro ciclo, y es bueno, así que aquí vamos”.

Agregó que no extrañaba estar en la banda, pero que “los recuerdos son buenos”. Cuando se le preguntó por sus opiniones sobre el hecho de que más de un millón de seguidores votaron por la incorporación de Bon Jovi, más que por cualquier otra banda, dijo: “No salís y hacés música por los premios. Haces música para los fans, esa es la verdad. Y este premio se trata de ellos, porque sin ellos, no habría Salón de la Fama del Rock and Roll. No habría negocio de la música. Pensalo: montás un concierto, y si los fans no aparecen, no hay ningún concierto”.

Describiendo el próximo honor como un “hito”, Sambora agregó: “Hemos sido nominados antes [en 2011]. De alguna manera lo había olvidado, porque los recién este año nos volvieron a nominar. Pero siempre pensé que algún entraría. Tal vez estaría muerto, pero aún así podría entrar… Durante mucho tiempo intenté no entusiasmarme demasiado, pero estoy empezando a entusiasmarme con eso. Me alegro de que estoy realmente vivo para entrar allí”.

La clase de 2018 también incluye a Moody Blues, Dire Straits, The Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.