Menú

Rodríguez Larreta se comprometió para que La Renga pueda tocar en Huracán

10/06/2017 - Noticias
Rodríguez Larreta se comprometió para que La Renga pueda tocar en Huracán

Las posibilidades de que los conciertos de La Renga en Huracán puedan concretarse se incrementaron luego de que los representantes de la banda y las autoridades porteñas retomaran el diálogo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sus funcionarios habían hablado con los representantes de La Renga.

“En la Ciudad estamos a favor de la Cultura y orgullosos de todas las bandas argentinas que no paran de crecer acá y en el mundo. Hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán”, escribió.

Y agregó: “El rock nacional es parte de nuestra cultura. Queremos que todos los géneros tengan espacios para seguir creciendo en la Ciudad”.

Por su parte, José Palazzo, responsable de Cosquín Rock y una de las partes involucradas en la producción de los shows en Huracán (las otras son la propia banda y la productora Rock & Reggae), dijo: “Estamos muy cerca de tocar en Huracán. Le tengo mucha fe a Eduardo Sempé y a todos los que laburaron para sacar el permiso. Vamos a cuidarnos”.

“Hay intención de sumar y el Jefe de Gobierno lo planteó a través de sus funcionarios, así que la semana próxima va a haber novedades. Estamos cerca de volver a tocar en Capital”, agregó Palazzo en declaraciones al sitio web Silencio.

La Renga presentó el pedido para las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el estadio de Huracán. Sin embargo, la policía recomendó al gobierno porteño “no permitir” el recital del trío “a fines de no llegar a los tristísimos resultados del predio rural La Colmena”, en referencia al último recital del Indio Solari.

Palazzo había denunciado que no había “voluntad política” para que La Renga pueda tocar en Buenos Aires. Pero todo eso ahora, al menos, parece haber cambiado.