Menú

Ron “Bumblefoot” Thal, ex guitarrista de Guns N’ Roses, lucha contra el cáncer por segunda vez

04/09/2016 - Noticias
Ron “Bumblefoot” Thal, ex guitarrista de Guns N’ Roses, lucha contra el cáncer por segunda vez

Ron “Bumblefoot” Thal, el guitarrista que tocó con Guns N’ Roses desde 2006 hasta 2014, tiene cáncer de vejiga. Esta es su segunda batalla contra la enfermedad, tras haberle sido diagnosticada en 2014.

El sitio web Loudwire indicó que Thai había publicado nuevamente la noticia en Facebook el 24 de agosto: “Hace dos semanas me fue diagnosticado otra vez cáncer de vejiga”, escribió. “Dos tumores, cirugía inmediata necesaria, me los quitaron la mañana siguiente al show Metal Allegiance, ‘todo está bien’. Tendré que hacerme chequeos cada tres meses durante los próximos dos años”.

Si bien los tumores fueron eliminados, señaló que también tiene “nódulos en ambos pulmones, son demasiado pequeños para abrir el pecho y sacarlos, por lo que tendré que chequeos durante un año para ver si hay cambios”.

Bumblefoot parece estar tomando sus problemas de salud con una actitud positiva. “Como dije en la entrevista, ‘siempre y cuando seas feliz y estés viviendo bien, eso es lo que importa’. Feliz de estar haciendo música, de estar haciendo lo que me propuse hacer hace 40 años. Con la mejor gente, para la gente. Eso es vivir bien. ¡Los amo a todos!”.

El guitarrista tocó por última vez con Guns N’ Roses en 2014, pero lo mantuvo en secreto hasta julio de 2015, poco después de que DJ Ashba anunciara su salida. El año pasado, Bumblefoot lanzó un álbum solista titulado “Little Brother Is Watching”.