Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, fue nombrado «Embajador Global de Marca» para Gibson, anunciaron hoy fuentes la compañía, una de las principales fabricantes de guitarras del mundo.
El virtuoso guitarrista es el primero en recibir la designación en los más de 100 años de historia de Gibson, compañía fundada en 1894 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, y que actualmente tiene su sede en Nashville, Tennessee.
A partir de ahora, y como parte de su nuevo rol dentro de la compañía, Slash desarrollará nuevos productos para las líneas Gibson Custom, Gibson y Epiphone.
El compañero de ruta de Axl Rose ha estado vinculado con la compañía durante las últimas tres décadas.
«Slash representa las características de creatividad, pasión y excelencia que están estrechamente alineadas con Gibson, y estamos muy orgullosos de la amistad y el éxito mutuo que hemos compartido durante más de 30 años», expresó Henry Juszkiewicz, presidente y consejero delegado de Gibson Brands.
«También estamos muy entusiasmados con los futuros productos que anunciaremos pronto», agregó el directivo de la compañía. «He estado trabajando con Gibson desde los primeros días de mi carrera profesional y tocando guitarras Gibson desde antes», expresó Slash, que cumplió 52 años el 23 de julio pasado.
«Estoy orgulloso de la relación creativa que hemos desarrollado a lo largo de los años», agregó el músico, que está actualmente embarcado en la gira con Guns N’ Roses «Not in This Lifetime», con la cual llegará el 1 de octubre al Estadio Ciudad de La Plata, compartiendo cartel con la mítica banda The Who.
Según Pollstar, la gira de Guns N’ Roses recaudó en los primeros meses de este año 151,5 millones de dólares.
Nacido el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres, bajo el nombre real de Saul Hudson, Slash comenzó en la música siendo un niño. Participó con Guns N’ Roses en los álbumes «Appetite For Destruction», «G N’ R Lies», «Use Your Illusion I», «Use Your Ilusión II» y «The Spaghetti Incident?»..
Tras una pelea con Axl Rose, Slash abandonó el grupo y se dedicó a su carrera solista. Formó dos bandas, Slash’s Snakepit y Slash’s Blues Ball, y también el supergrupo Velvet Revolver, con el que logró mayor éxito.
Finalmente, en 2016 Slash y Axl volvieron a la formación más exitosa de Guns N’ Roses, e iniciaron una gira mundial que todavía continúa,