Menú

Stevie Wonder encabeza tributo oficial a Prince en Minnesota

16/09/2016 - Noticias
Stevie Wonder encabeza tributo oficial a Prince en Minnesota

Stevie Wonder, Christina Aguilera y Chaka Khan serán algunos de los amigos y fans de Prince que honrarán al icono de la música en un tributo oficial que tendrá lugar en su Minnesota natal, el mes próximo.

John Mayer, Tori Kelly, Anita Baker, Mint Condition, Morris Day y The Time también están confirmados para actuar en “The Official Prince Tribute”, el 13 de octubre en St. Paul.

El tecladista de toda la vida de Prince, Morris Hayes, y miembros de la última banda del cantante, 3rdEyeGirl, se unirán a los cabezas de cartel para interpretar las canciones del creador de “Purple Rain”.

“La familia está extremadamente contenta de poder darle una oportunidad al mundo de participar en el homenaje a nuestro hermano, Prince”, dijo en un comunicado la hermana de la fallecida estrella, Sharon Nelson.

La prensa local informó que los miembros del círculo íntimo de Prince habían previsto inicialmente el homenaje en el nuevo NFL Stadium en su ciudad de Minneapolis, pero el concierto se llevará a cabo en el más pequeño Xcel Energy Center, en St. Paul.

Será una noche muy especial para Chaka Khan, quien vuelve a los escenarios después de una temporada en rehabilitación.

La cantante de “I Feel For You”, habitual colaboradora de Prince, se vio motivada a buscar tratamiento para la dependencia de un analgésico después de enterarse de la muerte de su amigo, en abril.

Prince sufrió una sobredosis de un opiáceo que estaba tomando para aliviar el dolor de la cadera. Su cuerpo fue encontrado en un ascensor de Paisley Park, su casa en Minneapolis.

Chaka Khan volvió a los escenarios el mes pasado y dijo a Chron.com: “Estoy mucho más enérgica y comprometida. El público es increíble… me llenan de amor y aprecio. Realmente no podría pedir más”.

La veterana cantante de R&B está trabajando en un nuevo álbum de canciones de Joni Mitchell: “Va a ser un increíble trabajo de amor”, dijo.