Menú

Stone Temple Pilots regresa a la Argentina después de 11 años

18/02/2019 - Noticias
Stone Temple Pilots regresa a la Argentina después de 11 años

La banda estadounidense Stone Temple Pilots llegará este martes 19 de febrero al porteño Teatro Ópera (Av. Corrientes 860) en su segunda visita al país tras 11 años y luego de superar la muerte de dos de sus cantantes, algo que “seguramente” haya influenciado en su último disco, dijo el baterista Eric Kretz.

En 2013, el grupo había despedido a Scott Weiland, su cantante original. Poco tiempo después fue remplazado por Chester Bennington, quien venía de ser el líder de Linkin Park. Pero en 2015 dejó de ser el vocalista de Stone Temple Pilots. Weiland murió el 3 de diciembre de 2015, mientras que Bennington falleció el 20 de julio de 2017.

Para conseguir un nuevo cantante, STP realizó audiciones mundiales y, finalmente, optó por Jeff Gutt, quien se destacó en las emisiones del reality “The X Factor” y cautivó con su potencia a Kretz y a los hermanos Dean y Robert DeLeo.

“Después de cinco canciones nos encantó, entonces le pedimos que volviera. Es muy talentoso, es genial y poderoso, el cantante que buscábamos. Desde entonces fue todo muy sencillo, se dio todo muy natural. Hasta ahora tuvo muy buenas críticas, estamos muy contentos”, recordó Kretz en declaraciones a la agencia Télam.

“Las canciones empiezan siempre jugando con la guitarra, a veces en pruebas de sonido o cuando tenemos tiempo de probar. Después aparecen las melodías, los puentes y todos los arreglos. Las letras tienen mucho que ver con la canción, dependen de la música. Hay una cierta influencia seguramente (de la muerte de sus compañeros) , pero depende de lo que salga en la música”, dijo el baterista.

Sobre su última visita a la Argentina, Kretz comentó: “Me acuerdo lo hermosa que es Buenos Aires, teníamos muchas ganas de volver. Su país es muy lindo, es un público genial y la música argentina es genial. Siempre es un desafío tocar con semejante público, estamos muy excitados por volver a verlos. Es muy lindo encontrarse con algo así, nos encanta tocar para ustedes”.

Además de Stone Temple Pilots, la banda británica Bush también actuará este martes en el Teatro Ópera.

View this post on Instagram

Thank you South America for your LOVE and PASSION for music. We LOVE you. #deandeleo #stonetemplepilots

A post shared by Stone Temple Pilots (@stpband) on