Menú

The Cranberries se separará tras un último álbum con Dolores O’Riordan

14/09/2018 - Noticias
The Cranberries se separará tras un último álbum con Dolores O’Riordan

El guitarrista de The Cranberries, Noel Hogan, dijo que la banda lanzará un álbum final con la voz de la fallecida cantante Dolores O’Riordan y luego se separará.

La vocalista fue encontrada muerta en un hotel de Londres en enero. A principios de este mes se determinó que su muerte fue un ahogamiento accidental en una bañera, debido a la intoxicación con alcohol. La banda había estado trabajando en un nuevo LP en los meses previos a su muerte.

O’Riordan había estado buscando tratamiento para la enfermedad mental, que comenzó a dar resultado en los últimos años, dijo Hogan. “Ella era mucho más ella misma”, le dijo a The Guardian en una nueva entrevista. “Especialmente el año pasado, cuando estábamos ensayando… Habían encontrado el cóctel correcto de lo que sea que ella necesitaba. Lo más difícil fue su espalda [herida], porque, actuando en vivo, no podía moverse tan libremente como solía hacerlo”.

Hogan informó que las letras del álbum eran “muy fuertes”. “Ella siempre decía que le costaba escribir canciones cuando estaba feliz”, indicó. “Siempre dijo que con un poco de sufrimiento en su vida sería más fácil. Haremos este álbum y luego estaremos hechos. No hay necesidad de continuar”.

El bajista Mike Hogan, hermano de Noel, notó que las sesiones de grabación no habían sido muy diferentes a las anteriores, ya que la banda siempre había trabajado en el estudio durante el día y todos se iban antes de que O’Riordan agregara sus partes vocales durante la noche.

“Nos cruzábamos en el pasillo”, dijo. “Dolores decía: ‘¿sabés lo que grabaste?’, Yo le decía: ‘¿Te referís a lo que me llevó cinco horas entender?’ Y respondía: ‘¡Sí, no funciona!’. Esta vez, hubo noches en que estábamos esperando, buscando que ella entrara por la puerta”.

Los detalles del último LP de The Cranberries serán revelados pronto. La banda reeditará en octubre su álbum debut, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, con motivo de su 25º aniversario.