Menú

The Edge dice que tiene más de 50 canciones para el próximo disco de U2

29/03/2016 - Noticias
The Edge dice que tiene más de 50 canciones para el próximo disco de U2

The Edge, guitarrista de U2, ha comentado que la banda tiene más de 50 canciones para su próximo álbum.

En el último año, el cuarteto irlandés ha estado trabajando en el sucesor de “Songs Of Innocence” (2014).

En declaraciones a la revista Rolling Stone, The Edge dijo: “Incluyendo una gran cantidad de mis demos crudos -no estoy sugiriendo que estén terminados, de ninguna manera- en realidad hay 50 piezas de música en las que he estado trabajando. Algunas no han sido arregladas o tocadas por la banda, pero hay 50 ideas, y probablemente alrededor de 20 con las que estamos realmente muy emocionados. Así que buscaremos la manera de reducir el número, pero estamos en buena forma”.

A pesar de que el guitarrista confirmó que la banda tiene una gran cantidad de material para el disco, titulado tentativamente “Songs Of Experience”, dijo que aún está lejos de estar terminado. “Es muy difícil decir en este punto cuando estará listo. Definitivamente todavía estamos despejando la maleza. Por el momento no estamos hablando con la planta de fabricación, por así decirlo”.

The Edge dijo que la banda podría salir nuevamente de gira en un futuro no muy lejano. “Hemos pasado grandes momentos tocando juntos recientemente”, explicó. “La forma en que se armó el espectáculo, estábamos muy contentos con eso. Creo que volveremos a salir, no hay dudas de que habrá algunos cambios. no será el mismo espectáculo”.

“Muchas cosas nuevas salieron de esa gira”, agregó. “Había tantos nuevos momentos, momentos en vivo, para nosotros. Es muy difícil para una banda que salió de gira durante tantos años evocar algo que sea totalmente fresco y diferente, sin olvidar momentos de giras anteriores que se consideran ‘clásicos conciertos en vivo’. Pero creo que esta gira, realmente, en muchos sentidos, superó los shows de U2 del pasado. Estamos muy entusiasmados con eso y curiosos por ver si podemos llevarlo a otro nivel”.

En enero, The Edge había revelado que el álbum sonará como “Zooropa”, el disco de 1993.