Menú

Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock and Roll Hall of Fame

10/01/2019 - Noticias
Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock and Roll Hall of Fame

Radiohead ingresará en abril al Rock and Roll Hall of Fame. Sin embargo, el líder de la banda, Thom Yorke, no estará presente en la ceremonia.

En una entrevista con Variety, Yorke reveló que los compromisos anteriores le impedirán asistir a la ceremonia de inducción que tendrá lugar el 29 de marzo en Brooklyn. Ese día, Yorke estará en París preparando una pieza que escribió para la Filarmónica de París, que se estrenará el 7 de abril.

“No puedo. Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que he escrito”, explicó Yorke sobre su ausencia. “Ahí está la Filarmónica de París, así que tengo que estar ahí para eso”.

Sin embargo, Yorke no parece estar muy molesto por perderse la ceremonia. Al igual que otros miembros de la banda, “siempre ha sido muy indiferente con esas cosas”.

“No queremos ofender a nadie. Simplemente pensamos que no lo entendemos del todo”, agregó Yorke. “Nos lo han explicado, así que es genial. Pero en realidad no lo entendemos siendo ingleses. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Crecimos con los Brit, que es como este tipo de accidente automovilístico de un ebrio en el que no querés involucrarte. Entonces, sí, realmente no sabemos qué hacer con eso”.

Sin embargo, Yorke no tiene tanta ambivalencia hacia otros galardones, ya que está ansioso por la posibilidad de una nominación al Oscar. La canción de Yorke “Suspirium”, de la banda de sonido de la película “Suspiria”, está en la lista de precandidatos para la terna de Canción Original de este año.

“Espero que sea nominado. Eso sería genial, porque fue un año y medio en mi vida, y trabajé muy duro en eso”, dijo sobre los Oscar. “Entonces, ya sabés, a veces es bueno ser reconocido. A veces… si entendés lo que significa”.

En otra parte de la entrevista, Yorke reafirmó su intención de lanzar un nuevo álbum solista en 2019. “Ahora estoy desesperado”, explicó. “Esperaba haberlo hecho todo (en el otoño boreal), y simplemente no sucedió así. Voy a dejar de castigarme por eso. Pasará”.

“Hay muchas cosas que quiero hacer ahora”, agregó. “Hay demasiadas cosas en el fuego. Me levanto todos los días y solo quiero terminar cosas. Supongo que tal vez es porque he llegado a los 50 (años). El tiempo se está acabando. [Se ríe con ganas.] ¿Quién sabe?”.