Menú

Tony Banks duda que una reunión de Genesis sea algo bueno

26/02/2018 - Noticias
Tony Banks duda que una reunión de Genesis sea algo bueno

Tony Banks dijo que el 50º aniversario del primer single de Genesis, “The Silent Sun”, exige “una gran conmemoración”, pero no está seguro de que esto incluya una reunión.

La especulación se reavivó después de que Phil Collins terminara recientemente con un retiro autoimpuesto, y Banks quedó impresionado con la actuación que marcó el regreso de su ex compañero, en Londres. Aún así, el tecladista piensa que hay algunas preguntas sin respuesta sobre cualquier posible reunión.

“Phil ya no es capaz de tocar la batería”, le dijo Banks a Billboard en una reciente entrevista, haciéndose eco de los sentimientos que había expresado anteriormente. “Está cantando bien, pero no puede caminar muy lejos y ciertamente no puede tocar la batería, por lo que está un poco más limitado en lo que puede hacer. Obviamente, podrías tener a otra persona tocando la batería y podríamos hacer un concierto, pero tendría que ser un enfoque muy, muy diferente si tuviéramos que hacer algo de nuevo, y, entonces, ¿eso sería realmente Genesis? Tenés que asegurarte de poder montar un concierto que sea lo suficientemente bueno como para ser un concierto de Genesis”.

Banks no llegó a descartar una reunión, señalando que “nunca es imposible”, antes de reflexionar sobre los primeros momentos de la carrera de cinco décadas de la banda. “Éramos muy jóvenes y algo ingenuos en ese momento, y parece que fue hace mucho tiempo”, dijo.

“Cambiamos mucho, nos adaptamos y nos pasaron muchas cosas”, recordó. “Te hace sentir muy viejo, tengo que decirlo. Pero luego pensás en ‘Silent Sun’ hasta ‘A Trick of the Tail’, y eso fue solo en ocho años. Y cuando hablás de ‘Invisible Touch’ o algo así, que fue hace aproximadamente 30 años y parece que fue como hace 10 años. Tu vida se comprime en ciertas áreas, pero en el buen sentido, creo. Hay mucho trabajo bueno ahí”.

Banks lanzó recientemente un álbum de música clásica, “5”.