Menú

Tool confirma que su nuevo álbum saldrá el 30 de agosto

08/05/2019 - Noticias, Lanzamientos
Tool confirma que su nuevo álbum saldrá el 30 de agosto

Tras años de especulaciones, la banda estadounidense Tool finalmente confirmó que su quinto álbum de estudio será publicado el 30 de agosto, 13 años después de su anterior LP, “10,000 Days”.

Maynard James Keenan y compañía no proporcionaron ningún detalle del álbum. Sin embargo, el pasado fin de semana, en la noche de apertura de su nueva gira, estrenaron dos canciones, “Descending” e “Invincible”, que se supone serán parte del nuevo disco.

La fecha de lanzamiento fue publicada a través de un tuit conteniendo una breve animación. La misma información apareció en las pantallas gigantes durante su concierto de anoche en Birmingham, Alabama.

Era un secreto a voces que Tool iba a tener nuevo material en 2019. El año pasado, Keenan confirmó que la banda estaba grabando un nuevo disco. Mientras tanto, el baterista Danny Carey sugirió un lanzamiento para abril, aunque Keenan dijo más tarde que esa fecha era imposible de cumplir.

Anteriormente, Keenan había revelado que le había llevado “11 años de mendicidad” antes de recibir pistas instrumentales de sus compañeros que podían considerarse “finales”, y agregó: “Eso, en teoría, significa que las pistas no cambiarán. Mientras tanto trato de escribirles historias y melodías. En teoria”.

En 2016, describió la forma de trabajo de sus compañeros como “tediosa”. En declaraciones a Yahoo! dijo: “Si Tool fuera más prolífico, si fuera un poco más estable, si pudiéramos hacer las cosas un poco más rápido, probablemente estaría feliz. Pero las cosas llevan mucho tiempo… Los otros muchachos son muy meticulosos y me aburro”.

Etiquetas: