Menú

Un integrante de Pussy Riot está hospitalizado en Moscú y se sospecha que fue envenenado

13/09/2018 - Noticias
Un integrante de Pussy Riot está hospitalizado en Moscú y se sospecha que fue envenenado

Pyotr Verzilov, un activista del grupo de protesta punk ruso Pussy Riot, fue llevado al hospital en estado grave.

Los familiares que hablaron en el sitio web Meduza, del cual Verzilov es uno de los redactores, dijeron que creían que podría haber sufrido una intoxicación, pero no hay información oficial sobre su estado. Según se informó, se encontraba en el departamento de toxicología de un hospital en el distrito de Sokolniki, en Moscú.

Según los informes, cayó enfermo después de participar de una audiencia en la corte el martes para defender a otra activista de Pussy Riot, Veronika Nikulshina.

Verzilov fue uno de los activistas que invadieron el campo de juego en la final de la Copa Mundial. Por este hecho fue encarcelado durante 15 días junto con tres mujeres activistas

Nikulshina le dijo a Meduza que Verzilov se había quejado de “perder la visión, luego la capacidad de hablar, y finalmente la capacidad de caminar”.

Verzilov está casado con Nadezhda Tolokonnikova, la integrante de Pussy Riot que fue sentenciada en 2012 a dos años de cárcel por una actuación en una catedral de Moscú.

Tolokonnikova tuiteó: “Mi hermano Pyotr puede haber sido envenenado. Está en el departamento de toxicología, en una condición muy grave”.

Maria Alyokhina, otra miembro de Pussy Riot que fue encarcelada junto con Tolokonnikova, también tuiteó que Verzilov estaba en cuidados intensivos.

Según la información provista por Meduza​, la madre de Verzilov intentó visitar al joven pero los enfermeros no dejaron que lo viera y tampoco le entregaron una actualización sobre su estado de salud.

Verzilov, que también tiene ciudadanía canadiense, formó parte del grupo artístico de performance Voina con Tolokonnikova antes de separarse en 2009 y luego actuó como portavoz de Pussy Riot durante 2012.