La estación de Metrobús ubicada en la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y Fragata Libertad, llevará el nombre de Norberto «Pappo» Napolitano.
El nombre del guitarrista se impuso en una terna conformada por el actor Pedro Quartucci y el doctor Pedro Lagleyze, en la encuesta realizada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría De Transporte entre los días 16 y 22 de marzo por Facebook y en algunos sondeos callejeros.
El artista, uno de los vecinos ilustres que tuvo el barrio de La Paternal, obtuvo el 56,7 por ciento de los votos, contra el 36,7 que se inclinó por el médico y el 6,6 que eligió al protagonista de «La Familia Falcón”. Si bien, el nombre de la estación deberá contar con el respaldo de la Legislatura porteña, se estima que esta votación será una simple formalidad que avalará la decisión de los vecinos.
La estación del Metrobús será inaugurada en abril próximo y se sumará a otras paradas porteñas con nombre de artistas. Por caso, la estación Malabia del subte B sumó el nombre de Osvaldo Pugliese, en 2010, mientras que una ley sancionada en 2003 determinó que las paradas de la línea H lleve el nombre de figuras del tango.
El pasado 25 de febrero se cumplieron once años de la trágica muerte del rockero. Pappo, junto a su hijo Luciano, regresaba por la ruta nacional 5 desde Luján a una casa quinta ubicada en la zona de San Antonio, después de una cena en familia. Las motos en las que ambos circulaban se rozaron y Pappo perdió la estabilidad. Un automóvil que venía por el carril contrario lo arrolló. Murió en el acto.
Integrante de bandas señeras en el rock local como Los Abuelos de la Nada o Los Gatos, fundador de Pappo’s Blues, en la década del 70, y Riff, en la del 80, el músico diseñó un estilo tan particular para tocar la guitarra que cautivó al mismísimo B.B. King, quien lo invitó a tocar con él en el Madison Square Garden de Nueva York, allá por los 90.
Por otra parte, Luciano Napolitano se hizo eco de las polémicas declaraciones de Héctor Starc. «Es un pelotudo, lástima que no está mi viejo para cagarlo bien a trompadas», sentenció.