Menú

Utopians se separa después del Personal Fest

20/10/2017 - Noticias
Utopians se separa después del Personal Fest

En unn gran momento de su carrera, la agrupación Utopians anunció a través de las redes sociales su disolución, que se concretará tras su participación en el Personal Fest.

“El 12 de noviembre nos vemos en el Personal Fest que será nuestro último show. Decidimos cerrar esta etapa para poder dar comienzo a una nueva. Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos”, reza el comunicado.

Gracias infinito Lula Bertoldi por acompañarnos el lunes ❤️. El 12 de noviembre nos vemos en el Personal Fest que será nuestro último show. Decidimos cerrar esta etapa para poder dar comienzo a una nueva. Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos.

A post shared by Los Utopians (@losutopians) on

La noticia llega después del alejamiento del guitarrista Gustavo Fiocchi, denunciado a fines de septiembre de acoso sexual. En ese momento, la cantante Barbi Recanati decidió la desvinculación del músico del grupo.

“Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan”, escribió Recanati en aquella oportunidad.

La decisión llega en el mejor momento de la banda formada en 2005. Pocos días antes de que se dieran a conocer las acusaciones contra Fiocchi, el disco “Todos nuestros átomos” (2016) fue nominado a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock. A fines de diciembre habían participado como teloneros del show de Garbage en el Luna Park, apenas semanas antes del inicio de la licencia por maternidad de Barbi Recanati.

Además de Utopians, la grilla de la segunda fecha del Personal Fest 2017 estará conformada por Phoenix, Fatboy Slim, Los Fabulosos Cadillacs, PJ Harvey, Seu Jorge, Daughter, The Black Angels, Neon Indians, Homeshake, Whitney, Banda de Turistas, Centavrvs, Callate Mark, Chucky de Ipola, Daniela Spalla, Francisca y los Exploradores, Bándalos Chinos, Orion XL, Weste, Cítrico y Umanoides.