Menú

Video: Bob Dylan interpreta “Learning to Fly” en homenaje a Tom Petty

22/10/2017 - Noticias, Videos
Video: Bob Dylan interpreta “Learning to Fly” en homenaje a Tom Petty

Bob Dylan rindió homenaje a Tom Petty, interpretando la exitosa canción “Learning to Fly” de su amigo y compañero en el supergrupo The Traveling Wilburys.

El concierto, que se celebró anoche sábado (21 de octubre) en Broomfield, Colorado, llegó un día después de lo que habría sido el cumpleaños número 67 de Petty. Este cover es particularmente especial porque Dylan suele repetir exactamente el mismo repertorio en todos los conciertos de una misma gira.

“Learning to Fly” apareció originalmente en el álbum de Tom Petty & The Heartbreakers “Into the Great Wide Open” (1991), y fue co-escrito por el productor Jeff Lynne, otro integrante de los Wilburys.

Petty y el líder de la Electric Light Orchestra se autodenominaron Charlie T. Wilbury y Otis Wilbury, respectivamente, mientras trabajaban con Dylan (Lucky Wilbury), George Harrison (Nelson Wilbury) y Roy Orbison (Lefty Wilbury).

Juntos publicaron dos discos: “Traveling Wilburys Vol. 1″ (1988) y, después de la muerte de Orbison, “Traveling Wilburys Vol. 3″ (1990). Jeff Lynne más tarde explicó la elección del título de su segundo álbum, diciendo: “Fue idea de George.  Confundamos un poco”.

Dylan habló con pesar sobre la muerte de Petty, el pasado 2 de octubre. “Son noticias impactantes y aplastantes”, le dijo a la revista Rolling Stone. “Pensé en el mundo de Tom. Era un gran artista, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré”.