Menú

Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Elton John

24/09/2015 - Noticias
Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Elton John

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha contactado personalmente hoy jueves a Elton John para concertar una reunión si su apretada agenda de trabajo lo permite, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Putin ha dicho que sabe que Elton John es un intérprete muy popular y que, si en el futuro sus agendas coinciden, estará dispuesto a abordar cualquier asunto en el que esté interesado el cantante”, agregó Peskov.

El cantante, en un reciente viaje a Kiev, solicitó un encuentro para charlar con Putin sobre la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual.

Hace unos días, John recibió una llamada de unos humoristas que se hicieron pasar por el presidente ruso y, aunque al principió se creyó la broma, luego escribió en su perfil de Instagram que le parecía divertida, pero que “la homofobia nunca lo es”.

El portavoz del Kremlin también se ha pronunciado en cuanto a este asunto y ha pedido a los autores de la broma que pidan perdón al artista. “Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma”, ha dicho.

Algunos informes indican que los ataques homofóbicos han aumentado en Rusia en los últimos años, al tiempo que Putin aprobó una ley en junio de 2013, que hizo legal procesar a las personas que promueven “el comportamiento homosexual entre los menores de edad”.

En declaraciones a la BBC, John había dicho que la actitud de Putin hacia la gente gay era “prejuiciosa y ridícula” y citó los comentarios hechos por el presidente en el año 2014.