El guitarrista de Yes, Steve Howe, ha insinuado que la banda podría estar a punto de trabajar en un nuevo proyecto musical, a medida que se acerca su 50º aniversario. Su último álbum de estudio fue «Heaven and Earth» (2014), el primero en contar con el cantante Jon Davison y su álbum número 21 en general.
«Tenemos un período intermedio en el que vamos a ser bastante reservados sobre lo que estamos haciendo», dijo Howe a Billboard. «Tal vez estamos construyendo un repertorio para un proyecto futuro, pero no podemos decirlo. Tenemos ideas, pero no puedo decir más que esto en este momento».
También habló sobre la posibilidad de un segundo álbum de duetos con su difunto hijo Virgil, que murió justo antes del lanzamiento de su álbum «Nexus», el mes pasado. «Se ha convertido en una especie de memorial para él, ya sabés, su legado», reflexionó Howe. «Es una gran oportunidad para rendirle homenaje. Me da placer; es muy cálido. Es un disco hecho con mucho placer y grandes ambiciones, y no tuvo demasiados problemas. Ahora ha tenido un gran problema, si se quiere, en el hecho de que Virgil no puede estar aquí para ver esta reacción. Pero lo disfruto inmensamente».
«Nexus» comenzó con una selección de 20 pistas que fueron limitadas a 11 para el lanzamiento final. «Desde que Virgil falleció, he hecho una actualización sobre lo que sucede», dijo Howe. «Hay un poco de material allí que podría desarrollarse en el mismo tipo de área, porque no me gustaría que fuera radicalmente diferente. Pero básicamente hay suficiente música para otra aventura».
Yes lanzó el álbum en vivo «Topographic Drama: Live Across America» el 24 de noviembre. Las celebraciones del 50º aniversario de la banda en 2018 incluyen fechas en el Reino Unido y Europa, junto con los últimos conciertos de su tour «Cruise to the Edge».