Menú

KK Downing está vendiendo su parte del catálogo de Judas Priest

18/05/2018 - Noticias
KK Downing está vendiendo su parte del catálogo de Judas Priest

El guitarrista KK Downing se ha visto obligado a vender su participación en más de 130 canciones de Judas Priest, después de haber invertido en un complejo de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra.

Se dice que Downing gastó millones en la creación del campo de golf Astbury Hall, con la esperanza de atraer el Abierto Británico. Pero el proyecto entró en bancarrota el año pasado. Los administradores culparon a «tiempos económicos más difíciles dentro del mercado más amplio de hospitalidad corporativa» por poner una «presión insostenible» en el negocio, según informó Billboard.

Entre las composiciones a la venta se encuentran clásicos de Judas Priest como «You’re Got Another Thing Coming», «Breaking the Law» y «Painkiller». Las 136 canciones son supervisadas por FRP Advisory LLP, que dice que estos temas generan entre 340.000 y 400.000 dólares al año. Más allá de eso, el administrador conjunto Alastair Massey calificó a las canciones «una oportunidad de inversión única», ya que tuvieron una «influencia fundamental» en el éxito de Judas Priest.

Downing dejó la banda en 2011, citando diferencias personales y su infelicidad con los shows en vivo de Judas Priest. A principios de este año, dijo que estaba «conmocionado y atónito» cuando los antiguos miembros de su banda no le dieron la bienvenida a raíz del retiro del guitarrista Glenn Tipton, quien padece del mal de Parkinson.

Su antigua banda se encuentra ahora en medio de una gira mundial en apoyo de su nuevo álbum, «Firepower». Judas Priest realizará una gira por los Estados Unidos con Deep Purple, comenzando el 25 de agosto.