Un nuevo libro afirma que Ozzy Osbourne es un «mutante genético». Así lo asegura Bill Sullivan, profesor de investigación genética de la Universidad de Indiana y autor del libro «Pleased to Meet Me: Genes and the Curious Forces that Makes Us Who We Are».
Para sostener esta teoría, Sullivan ha profundizado en un estudio del ADN de Ozzy Osbourne realizado en 2010 por una empresa de Massachusetts que quiso averiguar cómo ha hecho el rockero de 70 años para vivir tanto tiempo a pesar de sus excesos con el alcohol y las drogas.
Una vez realizada la interpretación del genoma del músico, Sullivan concluye que «Ozzy es, de hecho, un mutante genético» que ha logrado mantenerse con vida gracias a una peculiaridad en su ADN que lo ha hecho resistente a años de abuso de sustancias.
Esta mutación podría explicar por qué ha sido capaz de consumir grandes cantidades de alcohol y drogas -algo que asegura haber abandonado-. Además, se encontraron distintas variaciones genéticas que predisponen al cantante a la dependencia de estas sustancias.
«Después de todos estos años de pensar que éramos agentes libres, nos hemos dado cuenta de que la mayor parte de nuestro comportamiento, si no todo, no es de nuestra propia voluntad», asegura Sullivan, quien remarca que las variaciones genéricas incluyen directamente en nuestros hábitos.
Este informe llega con Osbourne retirado momentáneamente de los escenarios, tras una serie de problemas de salud que incluyen una infección en una de sus manos, bronquitis, neumonía y una caída en su casa que terminó de empeorar su salud.
Es por eso que Ozzy se vio obligado a postergar los conciertos de su gira de despedida y recién el 31 de enero de 2020 retomará el tramo europeo, que debería haberse celebrado este año.