Esta semana apareció un misterioso afiche en San Pablo, Brasil, mostrando a los miembros de Coldplay en un ambiente vintage con el filósofo, poeta, compositor y erudito alemán Friedrich Nietzsche.
Ahora, esos mismos afiches aparecieron en varios puntos de Buenos Aires y en diferentes ciudades del mundo. Junto con la imagen aparece la fecha del 22 de noviembre de 1919. Y los fans están especulando con que se trata de la promoción de un nuevo disco.
📷 Los carteles de @Coldplay que ya encontramos en la Ciudad de Buenos Aires. Son 8 en total! #Coldplay1919 pic.twitter.com/pNm2MhDVDd
— Coldplay Argentina 🌙☀️ #TorneoColdplay (@ColdplayArgenti) 17 de octubre de 2019
Además, el grupo liderado por Chris Martin ha cambiado su ícono en las redes sociales por un sol y una luna, con los fans tratando de encontrar algún tipo de significado.
Coldplay have just changed their profile layouts on Twitter, Instagram and Facebook!! 🌙☀️ pic.twitter.com/kVsXyLJh6f
— Coldplaying🌙☀️ (@coldplaying) 17 de octubre de 2019
Según algunos rumores, el álbum se llamará “Fool’s Gold”, tal vez inspirado en la película de 1919 del mismo nombre.
Según estas versiones, el álbum tendrá un estilo similar a “X&Y” (2015) y “A Head Full of Dreams” (2015), con “One Way Train” -el primer single- con un ritmo similar al de “Hurts Like Heaven”.
También se rumorea que “The Race”, una canción encontrada por el portal Coldplaying el año pasado, ha evolucionado y aparecerá en este nuevo disco. Aparentemente, rebautizada ““Mission A.B.O.R.T”, presenta al dúo francés de música electrónica Daft Punk como invitados.
El lunes se indicó que Coldplay estaría lanzando el mes próximo un sorpresivo nuevo álbum con material más “experimental”, antes de publicar otro disco más convencional en 2020.
Se creía que la banda editaría un nuevo álbum en 2019, luego de que su amigo, director y colaborador Mat Whitecross le dijera a NME en noviembre del año pasado que las cosas podrían dar un “giro sorprendente”.
Esta semana, una fuente le dijo a The Daily Star que la banda seguirá un patrón más similar al lanzamiento de “Ghost Stories” (2014) que de “A Head Full Of Dreams” (2015) y lanzará un álbum más “artístico”, poco antes de un disco más “mainstream” el año que viene. Esto contrasta con los nuevos rumores.
En declaraciones a NME sobre el nuevo material de Coldplay, Whitecross dijo: “He escuchado algunas cosas y los he filmado a ellos hablando de eso, pero no creo que tenga permitido compartir nada de eso. Es interesante”.
Por el momento, Coldplay tiene confirmada su participación en el Global Citizen Festival, que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en escenarios de los cinco continentes para recaudar fondos para combatir la pobreza. También estarán Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozzy Osbourne, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes y Usher, entre otros.
Por otra parte, Chris Martin es uno de los cantantes que participará de “Gracias Totales”, un espectáculo que celebrará la obra de Soda Stereo en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadios.
El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará el 21 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de “Gracias Totales-Soda Stereo” pasará el 7 de marzo por Santiago de Chile (Estadio Nacional) y el 12 de marzo por Ciudad de México (Foro Sol).
El último álbum de estudio de Coldplay es el aclamado “A Head Full Of Dreams”, publicado en 2015. En diciembre de 2018, la banda británica lanzó “Live in Buenos Aires”, un registro en vivo del show ofrecido el 15 de noviembre de 2017 en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí se incluyó una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo.