A principios de este año, Ozzy Osbourne lanzó su primer álbum solista en una década, pero el viejo rockero ya está trabajando duro en otro disco. Además, continúa recuperándose de sus diversos contratiempos de salud, y su esposa Sharon informa que se está «fortaleciendo cada día».
El legendario cantante reveló a principios de este año que ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson, reconociendo por primera vez que le fue diagnosticada en 2003. Además, sufrió una caída en su casa en 2019, lo que lo obligó a posponer todas sus giras el año pasado. Se suponía que este año debía recuperar las fechas, pero canceló la gira antes de la pandemia COVID-19 para continuar recuperándose de sus heridas y buscar tratamiento para el Parkinson.
En medio de sus problemas de salud, Ozzy pudo grabar y lanzar un nuevo álbum, «Ordinary Man», que fue producido por Andrew Watt. Además de Watt en la guitarra, el LP contó con una banda de acompañamiento que incluyó al bajista de Guns N ‘Roses, Duff McKagan, y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, así como apariciones especiales de Elton John, Slash y Tom Morello.
A pesar de que «Ordinary Man» salió en febrero, Sharon ha revelado que Ozzy está trabajando en un nuevo álbum. Al participar en el podcast «Wild Ride!» de Steve-O, Sharon contó: «Está comenzando su segundo álbum con Andrew Watt ahora mismo. Y no podés pararlo. Lo está haciendo».
Se suponía que Ozzy también continuaría su extensa gira de despedida antes de su caída, pero Sharon no está segura de si podrá realizar una gira completa una vez que los conciertos vuelvan a poder celebrarse. «Ozzy dice que en lo que respecta a la actuación, tiene que terminar a su manera», explicó. “Debido a que fue su gira de despedida la que estuvo (antes del accidente), pero todavía tenía un año para hacer esa gira, y se vendieron entradas para el próximo año, pero el accidente lo detuvo todo. Pero dijo que no va a terminar así, sino que va a terminar a su manera. Y va a volver a salir. E incluso si es un único gran concierto para decir adiós, él lo hará».
En cuanto a una actualización sobre la salud de Ozzy, Sharon dijo: «Lo está haciendo muy, muy bien. Ha tenido una lesión terrible, terrible. En un momento, pensaron que nunca volvería a caminar, pero lo está, está caminando y está muy bien. Ha sido atendido por muchos médicos, pero lo está haciendo bien. Se está fortaleciendo cada día».
Mientras estaban en cuarentena, Ozzy, Sharon y su hijo Jack filmaron el nuevo programa de televisión «The Osbournes Want To Believe». La serie de ocho episodios con temas paranormales se estrenará el 2 de agosto en la señal estadounidense Travel Channel.
Escuchá el podcast «Wild Ride!» (en inglés)