
Ozzy Osbourne y el guitarrista de Billy Idol, Billy Morrison, han vuelto a unirse para un nuevo y épico single titulado «Gods of Rock N Roll».
La canción, que sigue a la exitosa colaboración del dúo «Crack Cocaine», presenta una banda compuesta por el baterista de Cinderella Fred Coury e interpretada por la Budapest Scoring Orchestra de 61 miembros, junto con el coro de la escuela secundaria John Burroughs. El compañero de banda de Morrison y guitarrista de Idol, Steve Stevens, aporta un ardiente solo.
«Gods of Rock N Roll» data de hace 10 años, cuando apareció por primera vez como «Gods» en el álbum de Morrison de 2015 «God Shaped Hole». La nueva versión aparecerá en una edición digital de lujo del álbum de Morrison de 2024 «The Morrison Project», que será publicada la semana que viene. El álbum original contó con la participación de Al Jourgensen de Ministry, John 5, Corey Taylor y Steve Vai, entre otros. La edición de lujo incluye una colaboración con Cypress Hill.
«Ozzy y yo hemos dado nueva vida a lo que siempre creímos que era una gran canción», dijo Morrison en un comunicado. «‘Gods of Rock N Roll’ fue escrita hace 10 años en una habitación de hotel de Sudamérica, pero con esta regrabación ambos sentimos que finalmente hemos hecho de la canción lo que siempre estuvo destinada a ser: una gran balada emotiva».
En declaraciones a Kerrang! sobre la colaboración, Osbourne dijo: «Billy y yo escribimos ‘Gods of Rock N Roll’ juntos en una habitación de hotel mientras yo estaba de gira por Sudamérica hace unos 10 años. Esta versión regrabada de la canción finalmente tiene todas las comodidades. Le dije a Billy entonces que necesitaba una orquesta y un coro, pero le tomó 10 malditos años escucharme».
Osbourne está listo para tocar su último concierto y reunirse con la formación original de Black Sabbath para un evento repleto de estrellas Back to the Beginning, que tendrá lugar el 5 de julio en Villa Park, Birmingham, Inglaterra.
Foto Billy Morrison: @JaneStuartPhotos